Els Pets

Els Pets

Músico / cantante

Els Pets nacen la noche de Navidad de 1985 en Constantí, pequeño pueblo del tarraconense donde antes eran conocidos con el sugestivo nombre de "Condones adulterados". Lluís Gavaldà, voz y guitarra, Joan Reig, batería y voz, y Falin Cáceres, bajo, se refuerzan rápidamente con dos voces femeninas, Annabel Gavaldà y Maria Van Liew, Las Llufes y empiezan a tocar por su comarca ante un público incondicional y bullicioso que disfruta con la frescura y sentido del humor del grupo. Su estilo es autodenominado "rock agrícola" como forma de desmarcarse del rock catalán hecho en ese momento en la capital, además de reafirmarse orgullosamente en sus raíces rurales.



En 86 graban una maqueta en Tarragona con 16 canciones propias, que vienen de mano en mano y agotan en menos de un mes. Las actuaciones son cada vez más por todas las comarcas de Tarragona hasta el verano del 87, cuando Lluís, cantante del grupo, se traslada a Estados Unidos donde permanece un año entero, tiempo en el que el grupo está inactivo. A la vuelta se reanuda la actividad con la incorporación de un nuevo guitarrista, Ramon Vidal, además de una sección de viento llamada Els Vents de Baiona. Con esta formación se autofinancian su primer disco Els Pets (Discmedi 1989) con el que dan a conocer en todo el país su música, dotada de un gran eclecticismo, con influencias que van del pop inglès el soul americano, y sobre todo sus letras comprometidas, provocadoras y dotadas de un gran sentido del humor. Alcanzan uno de los premios "Éxito de Oro" del año 89 con la canción "Profilàctic", además de participar en los recopilatorios El Tec y la Teca I (Discmedi 1989) y El Tec y la Teca II (Discmedi 1990) , donde se recogen las mejores canciones en catalán del año.



El éxito del primer disco se multiplica con Calla y Balla (Discmedi 1991), el esperado segundo disco del grupo donde incorporan una nueva llufa, Núria Llaràs, y que sorprende por la cuidada producción a cargo de Marc Grau y su orientación más soulera. Este disco, con sus 45.000 copias vendidas, no sólo dobla las ventas del primero, sino que se coloca entre los cinco discos más vendidos del rock en catalán. Durante la multitudinaria gira de este año, donde llegan a la increíble cifra de 80 conciertos en poco más de cuatro meses, destaca sobre todo el mítico concierto en el Palau Sant Jordi, junto con Sau, Sopa de Cabra y Sangtraït ante 22 Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]