Faith No More

Faith No More

Músico / cantante

Faith No More tiene sus orígenes en el año 1981, cuando en California, Mike "The Man" Morris fundaba Faith No Man (acompañado por Mike "Puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington). Un año después, Mike Morris fue expulsado y Wade Worthington fue reemplazado por Roddy Bottum, y el grupo comenzó a llamarse Faith No More. El nombre proviene de una frase de un amigo de la banda: The Man was no more, que literalmente significa "el hombre no estuvo más", haciendo referencia a que habian expulsado a "The Man" (Mike Morris). De modo que tomaron ese juego de palabras y sustituyeron "The Man" por "Faith", y la banda se quedó como "Faith No More" (No mas fe).



En 1983, Chuck Mosely, como vocalista, y Jim Martin, como guitarrista, se unen al grupo. Dos años después, lanzan su primer álbum, titulado "We Care A Lot". En 1987, tras haber firmado contrato con Slash Records, lanzan su segundo álbum: "Introduce Yourself". Por problemas de alcoholismo, desavenencias y sus limitadas capacidades vocales, Chuck Mosely es despedido del grupo.



Es entonces cuando Faith No More vislumbra lo que sería definitivamente. En 1989, Jim Martin sugiere incluir al vocalista Mike Patton del grupo Mr. Bungle. El cambio se notaría, ya que el nuevo vocalista tenía letras compuestas a las dos semanas. Ese mismo año, lanzan su tercer disco, llamado "The Real Thing". Gracias al single “Epic”, y su gran circulación en el canal musical MTV, Faith No More gana fama y reconocimiento mundial Ver más

Eventos anteriormente celebrados de Faith No More

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]