Godspeed You! Black Emperor

Godspeed You! Black Emperor

Músico / cantante

Godspeed You! Black Emperor es una banda canadiense de post-rock con base en Montreal, Quebec.

Toman su nombre de God Speed You! Black Emperor (Goddo Supiido Yuu! Burakku Emparaa), un oscuro documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. Al grupo se le suele clasificar dentro de la etiqueta post-rock, aunque posee influencias desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde. Sus discos suelen consistir en pocos temas de larga duración (la mayoría entre 10 y 20 minutos) divididas en «movimientos» a menudo especificados en la cubierta.



Tras permenecer desde 2003 en un parón indefinido, periodo en el que los miembros de la banda se han centrado en sus múltiples proyectos paralelos, y en el que Godspeed no ha tenido actividad alguna, el 9 de abril de 2010 han emitido un comunicado en el que confirman una gira por Europa y Norteamérica.



Historia



El grupo se formó durante 1994 con sólo tres miembros, pero su formación ha variado frecuentemente, llegando a incorporar hasta quince miembros. Hacia fines de 1998 la banda se estabilizó en torno a nueve miembros. Los instrumentos han ido variando según el número de miembros de la formación, pero la base instrumental de la banda consta de en guitarra y bajo, junto con una sección de cuerda y percusión. Otros instrumentos como el cuerno francés, piano, órgano, o glockenspiel han aparecido de manera más o menos ocasional Ver más

Próximos eventos de Godspeed You! Black Emperor

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Godspeed You! Black Emperor.

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]