Goldfrapp

Goldfrapp

Músico / cantante

Goldfrapp es un dúo inglés de música electrónica y experimental, conformado por Alison Goldfrapp (voz y sintetizador) y Will Gregory (sintetizador). El grupo se formó el año 1999 en Londres. Cánticos, bajos rugosos y potentes, atmósferas sensuales y orquestación son los rasgos mas señalables de sus canciones.



El primer sencillo de Golfrapp fue "Lovely Head", adelanto de "Felt Mountain" (2001), que cosechó gran crítica y fue considerado uno de los mejores discos del año por infinidad de revistas y medios especializados, así como de público en general. "Utopia" , "Human" y "Pilots" confirmaron un sonido innovador con reminiscencias al cabaret, glam y un gran juego vocal de la cantante.



Train fue el adelanto de su segundo álbum "Black Cherry" (lanzado en 2003). El sonido evolucionó y cambió radicalmente respecto al anterior trabajo del grupo, el nuevo estilo apostaba más por el sonido Disco clásico, puro sonido ochentero con algunos toques actuales, una mezcla que resultó muy eficaz, sobretodo con el tema Strict Machine, utilizado en varias cuñas publicitarias Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]