James Blunt

James Blunt

Músico / cantante

James Blunt, cuyo nombre real es James Hillier Blount nació el 22 de febrero de 1974, es un músico británico cuyo álbum, "Back to Bedlam" (de regreso a Bedlam, donde Bedlam era un antiguo manicomio de Londres), y más concretamente el primer sencillo del mismo: "You're Beautiful" (Eres Preciosa), le dieron fama en 2005. Su estilo es una mezcla de jazz y soul del norte.



Creció en el seno de una familia de tradición militar, y se educó en el Colegio Elstree (donde recibió su apodo ‘Blunty’), en la Universidad de Bristol y finalmente, en la Real Academia Militar de Sandhurst. Antes del lanzamiento de su primer álbum, James Blunt trabajó como oficial en el Ejército Británico, donde alcanzó el rango de capitán; estuvo al servicio de la OTAN en Kosovo. Estuvo presente en el funeral de la Reina Madre. En una entrevista, Blunt dijo que le habían disparado más veces que a 50 Cent.



Recientemente, una famosa radio británica "vetó" el tema de You're Beautiful por "hartazgo de la audiencia". Seguramente debido, entre otras cosas, a la incomprensión del sentido dual de la letra. La canción trata supuestamente el tema del amor a primera vista, pero en el fondo toca otro tema diferente: huir de la vida, y de ahí el video Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]