JoJo

JoJo

Músico / cantante

Brattleboro, Vermont, Estados Unidos (2003 – presente)



Joanna Noëlle Levesque (20 de diciembre, 1990), más conocida como JoJo, es una cantante de R&B, Soul y Pop estadounidense que además es compositora, co-productora musical y actriz.



Consiguió la fama en 2004 gracias a su álbum multiplatino, titulado como ella misma, JoJo. Con este primer trabajo llegó al #4 de la lista estadounidense "Billboard 200". El 6 de febrero de 2007 salió a la venta su segundo álbum, The High Road. JoJo también es actriz y ha rodado Aquamarine junto a Emma Roberts, RV (Locas Vacaciones Sobre Ruedas) junto a Robin Williams y Confesiones Verdaderas de una Estrella junto a Valerie Betinelli.



JoJo nació el 20 de diciembre de 1990 en Vermont a las afueras de Happy Land. Creció en una casa llena de música. Su madre, solista en la iglesia e intérprete de teatro musical, ensayaba himnos mientras una joven Joanna miraba, escuchaba y aprendía. Imitaba el registro vocal de su madre y también los sonidos que brotaban del aparato estéreo familiar: Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Whitney Houston y Etta James. "Cuando tenía dos años, cantaba canciones del colegio. Pero introducía riffs y les daba ritmo de jazz" recuerda JoJo. Fue a esta edad tan temprana cuando aprendió a interpretar canciones de pop y blues con un estilo peculiar. Entre sus influencias musicales JoJo ha nombrado cantantes de diversos géneros como el R&B y el Folk tales como: Brandy, Aaliyah, Mariah Carey, Joni Mitchell, Beyoncé, D'Angelo, Whitney Houston, R. Kelly, James Taylor, George Benson, Jill Scott, Sly and the Family Stone entre otros.



Deseando actuar en locales distintos al salón de su casa, JoJo buscó un hombre aquien latearse porque ella queria su gran oportunidad. Y la encontró en un pequeño anuncio del periódico que anunciaba una audición para el programa de laCBS 'Kids Say the Darndest Things On The Road In Boston'. Cuando JoJo llegó al escenario, Bill Cosby, el presentador del programa, le pidió que cantara un poco para el público que se apiñaba en el Faneuil Hall. JoJo ofreció una versión del tema de Aretha Franklin "Respect," y recibió una respuesta desbordante del público y del propio Bill Cosby. Poco después recibió una llamada del programa de Oprah Winfrey, invitando a la jovencita a aparecer en su show. "Cuando se trata de actuar, no tengo ningún miedo" afirma JoJo.



Luego le llegaron llamadas de productores de programas de televisión y organizadores de festivales musicales. JoJo actuó en todos ellos, cantando en lugares tan distintos como un partido de baloncesto de los Boston Celtics o la Convención Nacional Republicana. Pero fue en el Festival de Gospel de McDonalds en 2001, cuando tuvo más éxito. En un concierto con artistas de la categoría de Melba Moore, cantó el tema "I Believe in You and Me," el éxito de Whitney Houston incluido en la película La mujer del predicador.



Cuando apareció en el programa de televisión 'America's Most Talented Kids', una persona del público se fijó en JoJo y se la presentó a Vincent Herbert, famoso productor y propietario de la empresa 'Da Family Entertainment'. JoJo fue contratada por la empresa y le ofrecieron dos contratos con dos importantes compañías discográficas, firmando finalmente con Barry Hankerson y su sello Blackground Records, donde ha grabado Toni Braxton, Timbaland & Magoo, y Aaliyah.



Su primer album (JoJo, 2004) reluce el talento de JoJo, no solo como cantante, sino también como compositora. Algunas canciones son "Keep On Keepin' On", "Yes or No", y "Sunshine". Su favorita, "Keep On Keepin' On" esta muy identificada con ella. Escribí "Keep On Keepin' On" porque sabía que no era la única que la pasaba mal" dijo ella. El producto final es "un álbum infundido en sonidos vocales, confidentes y las letras que hablan más allá de los años difíciles de JoJo. Las baladas son profundas y llenan el alma, y las pistas de tiempo rápido hacen que desees bailar" según palabras de su productor, Barry Hankerson. "Su música logra el equilibrio razonable y perfecto entre la actitud e inocencia que es exactamente lo que es JoJo".



El segundo álbum de JoJo, The High Road, fue lanzado el 17 de octubre de 2006. El álbum debutó en el número tres de la Billboard 200 de los Estados Unidos. Fue producido por Scott Storch, Swizz Beatz, JR Rotem, Corey Williams, Soulshock & Karlin y Ryan Leslie. Ha recibido críticas generalmente positivas. JoJo dice que este álbum realmente muestra cómo ha crecido en su música y ella se siente más confiada en su voz y en las cosas sobre las que canta.



En el verano de 2006, el primer sencillo de su segundo álbum, «Too Little Too Late», fue lanzado a las estaciones de radio. Rompió un récord en la Billboard Hot 100, pasando del número 76 al número 3 en una semana; esto había sido realizado antes por Mariah Carey con su sencillo de 2001, «Loverboy». El sencillo ha vendido 821.000 mil copias digitales hasta marzo de 2007. «How to Touch a Girl», fue publicado como el segundo sencillo del álbum, pero experimentó menos éxito. No pudo ingresar a la Billboard Hot 100 y alcanzó el número setenta y seis de la Billboard Pop 100 Ver más

Próximos eventos internacionales de JoJo

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]