Katie Melua

Katie Melua

La cantante británica Katie Melua nacida en 1984, de orígenes georgianos, se trasladó a Irlanda del Norte con ocho años y a Inglaterra con catorce. Debutó en el 2003 y muy pronto se hizo con públicos reconocimientos como el de ser la artista femenina con mejores ventas tanto dentro del Reino Unido como de toda Europa en el año 2006.

Con tan solo diecinueve años Melua ya había sacado su primer álbum: Call of the Search (2003), con un millón y medio de copias vendidas.

Su segundo álbum, Piece by Piece (2005), con canciones escritas por ella misma, consiguió cuatro platinos. En el 2007 llegaría Pictures, el cual fue el último que grabó con su mentor y descubridor Mike Batt. Otros álbumes posteriores son The House (2010), Secret Symphony (2012), de nuevo colaborando con el compositor Batt, y Ketevan (2013), el cual se situó dentro del top 10 del Reino Unido durante semanas. Su álbum más reciente es In Winter (2016), en el que colaboró con el Coro de Mujeres de Gori, Georgia, con el que sigue dando conciertos.

Por otro lado, la carrera de la cantante no acaba en el mundo de la música. Ha trabajado tanto en publicidad como en cine a las órdenes de directores consagrados como Quentin Tarantino o Robert Rodríguez en Grindouse.

Próximos eventos de Katie Melua

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Katie Melua.


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa