Kiss

Kiss

Músico / cantante

KISS es una banda de hard rock / glam rock / rock'n'roll creada en 1973 en Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente. Se caracterizó por el uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic además de su puesta en escena descarada y extravagante. Considerados frecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos.

Sus integrantes originales fueron:

Paul Stanley "The Starchild": Vocalista y guitarra rítmica (1973 hasta el presente)

Gene Simmons "The Demon": Bajo(1973 hasta el presente, y líder)

Ace Frehley "The Space-Ace": Guitarra líder (1973-1982, 1996-2001)

Peter Criss "The Cat": Batería (1973-1980, 1996-2001, 2001-2003)



Otros integrantes del grupo fueron:



Eric Carr "The Fox" - batería y voz (1980-1991)

Vinnie Vincent "Mago de la guitarra" - guitarra (1982-1983)

Mark St. John - guitarra (1984)

Bruce Kulick - guitarra (1985-1995)

Eric Singer - batería y voz (1991-1995, 2003 hasta el presente)

Tommy Thayer - guitarra (2003 hasta el presente)



En base a sus actuaciones vivas detalladas en el espectáculo destacado, escupiendo sangre, las guitarras que humean, y diversas pirotécnias, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectáculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en ese país más de 100 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

Kiss es la banda más influyente del glam rock, a pesar que su música se acerca mas al rock & roll o hard rock de los Setenta y Ochenta; bandas como Poison, Mötley Crüe, Cinderella, Ratt y muchas otras, son seguidores del rock espectáculo de Kiss.



El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975, que obtiene 4 discos de platino y es frecuentemente citado como uno de los mejores discos de rock en vivo de todos los tiempos.



En 1976 lanzaron Destroyer, donde evolucionaron desarrollando el estilo glam que los caracterizaría el resto de su carrera, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, y con la conducción orquestal de Michael Kamen, incluso lanzaron su primer hit comercial: "Beth", una balada cantada por Peter Criss. Este disco contiene canciones que frecuentemente son tocadas en vivo.



Después vienen los discos Rock And Roll Over, Love Gun y Alive II. Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo (las cuales incluyen explosiones, humo, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]