Lionel Richie

Lionel Richie

Músico / cantante

Lionel Brockman Richie, Jr. nació el 20 de Junio de 1949 en Alabama, Estados Unidos. Cuando terminó la secundaria, su familia se mudó a Illinois, pero él logró ganar una beca de tennis en el Instituto Tuskegee de Alabama, y regresó a su ciudad natal. Es ahí donde se forma musicalmente en el género R&B.



En 1968, se convierte en el cantante principal y en saxofonista de la banda “The Commodores”. La agrupación firma un contrato con la disquera Atlantic Records para hacer un disco; posteriormente firman con Motown Records, y son designados a ser los teloneros de una presentación de los Jackson Five.



“The Commodores” se convirtieron en una de las bandas de soul más populares de Estados Unidos en la época de los setentas. Richie escribió y cantó la mayoría de los hits del grupo, los cuales eran baladas románticas fáciles de escuchar como "Three Times A Lady" o "Still".



A fines de los 70´s ya destacaba como el miembro más prominente de la banda por sus tonos vocales, y la letra de las canciones Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]