Los Fresones Rebeldes

Los Fresones Rebeldes

Músico / cantante

Banda barcelonesa de indie pop. Se formó a mediados de los años 1990 en plena explosión indie en España.



Miguel López Blanco (teclados y casiotone), con una larga carrera en el grupo de los años 1980 Síndrome Tóxico, buscaba un batería para un nuevo proyecto, y se cruzó con el mejor amigo de su hermano: Joaquín Felipe Spada (ex-batería de Los Canguros y de Los Bretones). Conjuntamente decidieron montar Pepito Sex, banda de dos cabezas con los mismos poderes sin mayores aspiraciones. En ese momento se les une joven veinteañera, Cristina, y fundan Surfin´Eyes, pero Miguel considera que Felipe y Cristina lo hacen fatal y les echa del grupo para continuar él en solitario.



A pesar de esto Felipe y Cristina no se rindieron. Un día, ensayando por su cuenta, salió algo muy bonito, tan bonito que se les vuelve a unir Miguel y deciden fundar Los Fresones Rebeldes uniéndose a tres veinteañeras (Eugenia, Inés y su hermana Cecilia). Felipe, funcionario de la Diputación de Barcelona en el Consorcio de Parques Forestales, ex periodista de información política para el "Diario de Barcelona" y Miguel, profesor de geología, deciden intentarlo por enésima vez con este divertido proyecto aunque según confiesan "Los Fresones fueron la última oportunidad que nos dábamos y, mira, ha funcionado". En un primer momento la formación no era muy estable: Inés iba y venía, y su hermana Cecilia la sustituía, después se iba Cecilia y volvía Inés. Y en estas condiciones surgió la oportunidad de grabar un disco.



Todo comenzó con una maqueta que habían enviado a Juan de Pablos, director del programa de Radio 3 "Flor de Pasión" Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]