Los Planetas



Los Planetas
Los Planetas es un grupo de música granadino que desarrolla su actividad a partir de la segunda mitad de la década de los años 90 y los primeros años del siglo XXI. Los Planetas recogen la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division.

El grupo surge en 1992, siendo herederos de la influencia de grupos anglosajones de importancia, constituyéndose como uno de los grupos "indie" de referencia dentro del panorama musical español.
Aunque sus referentes son importantes, han sabido evolucionar esas influencias hasta crear un estilo propio, un sonido único, que les identifica.

Grandes músicos que permanecen en el tiempo manteniendo su estilo original, pero aportando, como ellos mismos dicen, "algo nuevo" a cada producto musical. Es uno de los grupos más demandados en los directos, aunque son selectos a la hora de tocar en vivo y no se prodigan mucho.

Su música combina el pop, el rock y el flamenco. Con un estilo muy particular. Han abordado el flamenco, el sonido desde su tierra, pero desde el respeto y la admiración, como debe tratarse el flamenco. Sus melodías y sus letras emocionan y dejan una huella en la memoria musical de quien los escucha por primera vez. Se dice de ellos que la mayoría de sus canciones son himnos. Por eso son temas adictivos desde la primera vez que se escuchan.

A pesar de llevar ya tiempo en el panorama musical, ellos siguen sonando jóvenes. Sus letras y su música siguen conteniendo y sugiriendo frescura. Por esta razón siempre se espera con ilusión sus nuevas canciones.

En el cómputo de los grupos de música "indie", se puede afirmar que son los únicos supervivientes de la primera generación de este estilo musical

Próximos eventos de Los Planetas


Eventos anteriormente celebrados de Los Planetas

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa