Luna

Luna

Músico / cantante

Hay por lo menos cuatro grupos con el nombre de Luna.



1. Luna fue una banda de Indie Pop formada en 1991 por el guitarrista y cantante Dean Wareham (ex miembro de Galaxie 500), con Stanley Demeski (ex miembro de The Feelies) en batería y Justin Harwood (ex miembro de la banda neocelandesa The Chills) en bajo. La banda anunció su intención de separarse a finales de 2004 y se separó después de su último concierto en el Bowery Ballroom de Nueva York, el 28 de febrero de 2005.

En 1991, después del final de la gira de Galaxie 500 por los Estados Unidos, en las que la banda actuaba como grupo soporte de Cocteau Twins, Dean Wareham dejó la banda, y posteriormente consiguió un contrato discográfico para grabar un demo con Elektra Records y grabó varios tracks con Jimmy Chambers, baterista de Mercury Rev. Algunas de estas canciones fueron lanzadas posteriormente en el single Anesthesia (en los Estados Unidos) y en el disco Dean Wareham (en el Reino Unido).

El vicepresidente de Elektra, Terry Tolkin, quedo impresionado con el demo, así Dean consiguió un contrato de grabación con la compañía y empezó a formar una banda, para la cual convocó al bajista Justin Harwood, a quien había conocido en la época en la que Harwood tocaba en la banda The Chills, y al baterista Byron Guthrie Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]