Maga

Maga

Músico / cantante

Maga toma el nombre de unos de los personajes de Rayuela, esa laberíntica odisea parisina que protagonizaba uno de los grandes mitos femeninos de la literatura contemporánea, madre de Rocamadour y amante de Oliveira. Un clásico de la adolescencia el que eligieron David García (batería), Javier Vega (bajista) y Miguel Rivera (vocalista, guitarrista, teclista y responsable de la imagen del grupo a través de su personal Mundomaga).



Bidimensional (Limbo Starr, 2001), el primer epé del grupo supuso el descubrimiento de un grupo que intercambiaba en sus temas estados de ánimos casi opuestos: ascendiendo de las frescas alturas del pop para descender a los abismos de ese género indeterminado que es el desencanto. Cuesta aceptar que sólo sea un epé, tal es su peso y empaque. Cuatro grandes canciones, sencillamente. El disco fue producido por Paco Loco, grabado y mezclado en su estudio Odds Sur (Puerto de Sta. María, Cádiz) a finales del año 2000. Y un dato adicional: está masterizado en los estudios M-Works Mastering (Massachusetts) por Jonathan Wyner, responsable de trabajos para la música de Astor Piazzola, James Taylor, Ennio Morricone, Thurston Moore y Lemonheads entre otros.



El resultado es una vista panorámica ante los altavoces... como dice la letra de "Des-pi-de", el primer corte, "necesito ver colores" y los veo, chispeantes en el horizonte, brillando en el atardecer... ¡esto es algo excitante, realmente nuevo! Aún así, buscando bien, hay referentes, aquellos que nunca debimos haber perdido, y aparecen como fogonazos que te revuelven algo dentro. La excitación de unos Pixies primigenios, la brillantez armónica de los mejores Boo Radleys, la búsqueda formal de los últimos Radiohead. Y hay todavía otro dato interesante: su elegante abducción de la tecnología, punta (programaciones de ordenador) o retrofuturista (teclados analógicos), que aunque aporta una nueva dimensión (otra más), forma un mismo cuerpo orgánico con la base rock bajo-guitarra-batería.



Bidimensional fue elegido uno de los mejores epés del año por la revista Rockdelux, Muzikalia.com y el programa francés "Rockomondo" (Rheims) . El Festival Contempopránea los eligió Grupo rock revelación del 2001.



La web realizada por Miguel Rivera y Marisa Benito fue merecedora del "premio especial a la mejor música original" en el VI Concurso SGAE de Autores Multimedia, por la combinación estética de los dibujos y animaciones con la música original.



Su primer elepé, Maga (Limbo Starr, 2002) "el blanco", coproducido también por el grupo junto Paco Loco, en ODDS (Puerto de Santa María, Cádiz) durante enero y febrero de 2002, con la colaboración de Fabián Romero en las mezclas, y masterizado en Peerless Mastering (Boston) por Jeff Lipton, responsable de trabajos para Tom Waits, Sebadoh y The Magnetic Fields (Stephin Merritt) entre otros, nos sugiere una forma muy concreta de escucharlo, tumbados en la cama, fumando un cigarrillo, mientras pensamos en nuestros problemas o en ese/a chico/a que nos presentaron ayer mismo y que nos resultó tan interesante Ver más

Próximos eventos de Maga

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Maga.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]