Medina

Medina

Músico / cantante

Medina Danielle Oona Valbak (nacida el 30 de noviembre de 1982 bajo el nombre de Andrea Fuentealba Valbak en Aarhus, Dinamarca) más conocida como Medina es una cantante danesa de R&B y dance.



De ascendencia chilena y danesa, se crió en Aarhus. Fue descubierta por el el duo de productores Providers, lanzando en el año 2007 su primer álbum "Tæt På", el cual contenía un sonido urbano muy marcado.



Pero no es hasta finales del año 2008, momento en el cual lanza al mercado la canción "Kun For Mig" que Medina tiene un marcado impacto en su Dinamarca natal, ya que el tema instantaneamente se convirtió en un exito en los clubs nocturnos, radios y listas de ventas danesas. A finales de enero de 2009, el single llegó a # 1 en las listas danesas y permaneció durante casi medio año entre los 10 principales, alcanzando la certificación de platino.



En julio, se lanzó una nueva versión de su canción "Kun For Mig" re-entitulada "Kun For Dig" con la colaboración de el rapero L.O.C., compañero de Medina en su sello discográfico. Inmediatamente subió al número 1 de las listas danesas.



Tambíén grabó un otro remix de "Kun For Mig" con el cantante de R&B Burhan G



El tercer single de Medina llamado "Velkommen Til Medina", al igual que su segundo álbum de estudio, también ha probado ser un éxito en ventas, conviertiendóse en el tercer single #1 consecutivo en los charts daneses Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]