Piratas

Piratas

Músico / cantante

Los Piratas (o simplemente Piratas) fue una banda española de Vigo que empezó haciendo pop-rock, pero eventualmente experimentaron hacia sonidos mas alternativos, convirtiéndose en uno de los máximos representantes del rock alternativo y el indie en España. Editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2004. Su último disco fue Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral y Enrique Bunbury, entre otros artistas.



El primer disco de la banda fue un directo, Los Piratas, grabado en CDB en octubre de 1992, producido por Javier Abreu y editado por Warner Music Spain. El repertorio seleccionado, con Iván Ferreiro y Paco Serén como principales compositores, fue el embrión de su primer álbum de estudio, Quiero hacerte gritar (1993), también producido por Abreu. Se trata de un elepé de pop-rock un tanto juvenil, para nada representativo de lo que llegaría a ser la banda. No obstante, destacan canciones como Otra vez o El sabor de las cosas.



Poligamia, su segundo álbum, vio la luz en 1995 y tiene influencias del pop español de los años 1980. La producción corre a cargo de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados). Además, incluye una versión de Tequila (Dime que me quieres) y las colaboraciones de Mikel Erentxun y Diego Vasallo (Duncan Dhu). Poligamia supuso un paso adelante en la madurez de la banda y aportó el mayor himno de su carrera: Promesas que no valen nada. El teclista del grupo, Raúl Quintillán, abandonaría Los Piratas al término de esta etapa, aunque colaboró en el siguiente disco.



Manual para los fieles (1997) constituyó el inicio de un cambio: endurecimiento del sonido, estructuras más complejas y mayor profundidad en las letras Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]