Simply Red

Simply Red

Músico / cantante

Simply Red es un grupo musical británico de soul y pop.



Fue formado en 1984 por el cantante Mick Hucknall (nacido Michael James Hucknall el 8 de junio de 1960 en Manchester), quien contó para ello con tres ex-miembros de la alineación original del grupo The Durutti Column: Tony Bowers (n. 31 de octubre de 1952) al bajo, Chris Joyce (n. en Manchester el 11 de octubre de 1957) a la batería y Tim Kellett (n. en Knaresborough el 23 de julio de 1964) al teclado; además de Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (n. en Birmingham el 2 de septiembre de 1956) al teclado.



El grupo firmó con Elektra Records y realizó Picture Book (octubre de 1985), que contenía los temas "Money's Too Tight (To Mention)" y "Holding Back the Years", que fueron grandísimos éxitos, convirtiendo al grupo en uno de los protagonistas del año musical en 1986.



Men and Women (marzo de 1987), que contenía dos colaboraciones entre Hucknall y el letrista de soul Lamont Dozier, fue menos exitoso, aunque generó temas muy populares como "The Right Thing", "Infidelity" y "Ev'ry Time We Say Goodbye" Ver más

Eventos anteriormente celebrados de Simply Red

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]