The Hollies

The Hollies

Músico / cantante

The Hollies son una banda de pop británica formada a inicios de 1960. Están comúnmente asociados a la ciudad de Manchester en donde tuvieron sus orígenes.



El quinteto fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers y es bien sabido que la tercera parte de sus armonías rivalizan con aquellas de The Beach Boys, las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Britanicos".



No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop de la invasión británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares, Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de encaminarse hacia los rumbos del folk-rock y ligeramente a los sonidos psicodélicos, como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo.



Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en America) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de albums, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.



La historia de la formación de los Hollies se remonta hacia 1947 por una especie de suerte, Allan Clarke de 5 años de edad llego a la escuela primaria Ordsall en Salford(ciudad gemela de Manchester) Inglaterra y ahí conoció a Graham Nash con la misma edad que el, Nash fue el único voluntario de la clase en permitirle sentarse en el mismo pupitre al lado de él. Pronto encontrarían un interés común en la música, comenzaron cantando juntos en los coros, y mientras maduraban, sus voces comenzaron a ser complementarias recíprocamente. El impetu de los chicos por comenzar una carrera juntos emergió bajo la influencia de la música Skiffle en Inglaterra. Clarke declaro:



«Todo lo que queríamos era ser estrellas de rock and roll, y el skiffle era la única manera de comenzar, porque esta completamente basado en acordes facilísimos de tocar, La y Re, Sol y Do, y nos gustaban las canciones. graham y Yo tocamos en Clubs de Manchester, haciendolo a la manera de los Everly Brothers quienes fueron nuestra real inspiración debido a sus armonias a dos voces»

Esta fue la base de Los Hollies Ver más

Próximos eventos internacionales de The Hollies

Eventos anteriormente celebrados de The Hollies

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]