The Killer Barbies

The Killer Barbies

Músico / cantante

Silvia Superstar (Silvia García, nacida en 1970) y Billy King (Antonio Domínguez, nacido en 1966) se conocieron a mediados de los años 80 en su ciudad natal, Vigo. A los pocos meses crearon ya su primer grupo llamado Los Ultimos de Filipinas, donde Silvia tocaba el bajo. Hacían versiones punk, y nunca llegaron a grabar nada ni a tocar en directo, ya que a los 5 meses el grupo quedó disuelto al involucrarse Billy más en su otro proyecto, un grupo llamado Los Cafres con los que llegó a grabar un disco. Silvia, por su parte, se unió al grupo Aerolíneas Federales y participó como cantante en la grabación del último disco de éstos antes de que se disolvieran.



Por fin en el año 1994, tras inaugurar el Black Ball (club de copas del que ambos son propietarios), deciden formar The Killer Barbies. El nombre viene de la atracción que desde pequeña Silvia sentía por las muñecas Barbie y por la visión del film El Ataque de los Tomates Asesinos, y antes aún de contar con un guitarrista y un bajista en sus filas, ya tenían compuesto su primer tema: Love Killer.



Ya con The Yogui Bear al bajo y Santi-Santi a la guitarra, y tras dos meses de ensayos, editan su primera maqueta, la cual recibiría excelentes críticas en los medios de comunicación especializados. A pesar de este prematuro relativo éxito y del interés que el grupo despertaba entre varios sellos independientes, deciden crear su propia discográfica temiendo que nadie nunca llegase a publicar sus trabajos: Toxic Records.



Aparece así su primer 7" I Wanna Live in Tromaville. A las dos semanas Subterfuge les publica su segundo trabajo, Elvis Live, a lo que sigue inmediatos cambios de formación dentro del grupo, entrando Super Bingo al bajo y Dr Gonzo como guitarra. Tras dos mesesSuper Bingo largos, ya en 1995, sale a la venta el tercer 7" Comic Books en Toxic Records, antesala de lo que será su primer Lp Dressed to Kiss, editado ese mismo año a medias con Subterfuge.



Tras su publicación las cosas no pueden ir mejor, comienzan a dar conciertos casi todos los fines de semana y alcanzan la cifra de 10 Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]