The Weeknd

The Weeknd

Músico / cantante

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd (Toronto, Canadá, 16 de febrero de 1990), es un cantante, compositor y productor canadiense.



A finales de 2010, Tesfaye subió anónimamente varias canciones a YouTube bajo el nombre "The Weeknd". Lanzó tres mixtapes de nueve pistas a lo largo de 2011: House of Balloons, Thursday and Echoes of Silence, que eran muy aclamadas. Al año siguiente, lanzo su álbum recopilatorio titulado "Trilogy" con treinta pistas que consisten en versiones remasterizadas de su material mixtape y tres canciones adicionales. Fue puesto en el mercado por el sello musical Republic Records y XO. En 2013, lanzó su álbum debut Kiss Land, que fue reconocido por los singles "Kiss Land" y "Live For".



Su segundo álbum de estudio, Beauty Behind The Madness, que se convirtió en su primer álbum en llegar al número uno la lista Billboard 200, incluido el "top cinco" en diversas listas con su single "Earned It" y produjo los sencillos número uno The Hills y Can't Feel My Face. Las canciones han llegado simultáneamente a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo. The Weeknd ha recibido elogios de varias publicaciones musicales, incluyendo Pitchfork5 , MTV6 , BET7 , Rolling Stone8 , XXL9 y The Source.



Tesfaye nació el 16 de febrero de 1990, en Toronto, Ontario, Canadá, y se crió en Scarborough, Él es de origen etíope, sus padres Makonnen y Samra emigraron de Etiopía en la década de 1980. Se crió escuchando una variedad de géneros musicales, incluyendo soul, quiet storm, hip hop, funk, indie rock, y post-punk.



El padre de Tesfaye nunca estuvo allí cuando él estaba creciendo, y su madre estaba trabajando constantemente, por lo tanto su abuela se hizo cargo de él la mayor parte de su vida. Debido a esto, Tesfaye habla con fluidez el amárico; fue el primer idioma que aprendió. Tesfaye dice que adoptó el nombre de "The Weeknd" después de abandonar la escuela secundaria a la edad de 17 años y, junto con un compañero, "se fue un fin de semana y nunca llegó a casa". La ortografía se modificó para evitar cuestiones de marcas con una banda canadiense que ya se llamaba "The Weekend".



En Toronto, Tesfaye conoció al productor Jeremy Rose, que tenía una idea para un proyecto musical de dark R&B llamado "The Weeknd". Después de tratar de lanzar la idea del músico Curtis Santiago, Rose compuso uno de sus temas instrumentales para Tesfaye, que puso un estilo libre sobre la canción, y comenzó a trabajar en un álbum. Él produjo de tres canciones "What You Need", "Loft Music", y "The Morning", y otros que Tesfaye criticado mordazmente en que Rose finalmente los haya desechado. Rose dejó que Tesfaye mantuviera las pistas que había producido bajo la condición de que, en última instancia, sería acreditado para ellos. Sin embargo, en diciembre de 2010, Tesfaye subió "What You Need", "Loft Music", y "The Morning" en YouTube bajo el nombre de "The Weeknd", aunque su identidad fue inicialmente desconocida. Las canciones llamaron la atención en línea a través de boca a boca, que incluye un blog con las canciones publicadas por el rapero canadiense Drake, quien también ayudó a generar interés en The Weeknd Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]