Thea Gilmore

Thea Gilmore

Músico / cantante

Thea Eve Gilmore nacida el 25 Noviembre de 1979 es una canta autora británica. Empezó su carrera trabajando en un estudio de grabación, don de fue descubierta por su colaborador ya de muchos años, el productor y a veces co-autor de algunas de sus canciones Nigel Stonier, con quien ademas se casó en Octubre el 2005.



Gilmore nació en Oxford en el seno de una familia Irlandesa y vivió en el poblado de North Aston, Oxfordshire.Empezó a interesarse en la música como resultado del la variada colección de discos de su padre, la cual incluía el trabajo de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchell y The Beatles.Tiempo después escuchó a Elvis Costello, Tom Waits y The Replacements, entre otros. Inició escribiendo poesía a los 15 como una forma de lidiar con el divorcio de sus padres.



Gilmore lanzó su primer álbum en 1998 siendo una adolescente, cuyo titulo era "Burning Dorothy" y durante el curso de los siguientes 4 años, fue lanzando nuevos albums que fueron incrementando la recepción positiva por el público que le ganaron a la artista reputación con la prensa de UK pero no el éxito en las listas de popularidad Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]