Chocolate Remix en Tenerife Chocolate Remix en Tenerife
Aguere Sala2
C/ Herradores nº 47
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Chocolate Remix en Tenerife

Función única 25/04/2018 a las 20:30

Aguere Sala2

C/ Herradores nº 47, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:




Chocolate Remix en Tenerife

Chocolate Remix es un proyecto de reggaetón fusión encabezado por Romina Bernardo (a.k.a. Chocolate), cantante, compositora y productora oriunda de Tucumán, Argentina.


Desde los primeros singles y vídeos difundidos a través de las redes en 2013, la cantante genera controversia con sus letras haciendo una crítica al machismo asociado a este estilo musical y dotándolo de nuevos significados. La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género y, aprovechando el fuerte contenido sexual característico de éste, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre el placer femenino, la sexualidad y denunciar diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo femenino y LGBTIQ, como la discriminación, la censura y la violencia a través de su música y videos.
Combinando distintos tipos de reggaetón, desde lo más clásico y old school hasta fusiones con cumbia, reggae, electrónica y otros estilos, Chocolate ofrece una elocuente, aguda y potente lírica, junto a un ritmo pegajoso, cachondo, discotequero de fuerte contenido político y social, que nos recuerda a la etapa más reggaetonera de Calle 13 y a los clásicos de Daddy Yankee con Luny Tunes o DJ Playero en una versión moderna y con letras de llenas de contenido. La singularidad absoluta de este proyecto queda reflejada en su álbum “Sátira” presentado en 2017 luego del lanzamiento en 2016 del single y vídeo “Como me gusta a mí”, el cual fue censurado por Youtube durante algunos meses y devuelto a la plataforma tras las quejas de diversos medios y seguidores del proyecto que consideraban esta censura de carácter lesbófoba y machista.
A raíz del movimiento internacional de mujeres iniciado en Argentina denominado “Ni una menos”, Chocolate Remix compone una canción homónima con un mensaje directo contra la violencia machista y los femicidios; el vídeo que ella misma protagoniza, lanzado en 2017 en Argentina y hecho eco en el mundo entero, nos muestra una realidad cruda y desgarradora, sin rodeos.
Con varias giras por el continente europeo, y conciertos en diversas ciudades de Argentina y Latinoamérica, Chocolate Remix se ganó la atención de la prensa internacional, con notas en reconocidos medios como The Guardian (UK) y BBC (Mundo y UK), habiendo sido elegida por este último como una de las 100 mujeres del mundo más inspiradoras e innovadoras en su chart anual de 2017 “BBC 100 women”.
Mientras ultima el material que lanzará a mediados de año, la cantante visita Europa, por cuarta vez, este mes Abril de 2018, incluyendo en esta gira este primer y esperado concierto suyo en Canarias, el miércoles día 25 en el AGUERE CULTURAL de La Laguna, Tenerife.

Dirige y produce: Folelé Producciones.

Comentarios y valoraciones Chocolate Remix en Tenerife

10.00/10 (1 votos)
  • el

    Lo mejor:
    el Buen rollo creado por Chocolate remix y la organización del evento !

    Lo peor:
    Que se acabara!

Organizado por:
Aguere Cultural

direccion@aguerecultural.com

-

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa