: 3000 años de historia en Cádiz : 3000 años de historia en Cádiz
Plaza San Juan de Dios de Cádiz (Plaza del Ayuntamiento) junto a la estatua a Moret (5 min caminando desde la estación de RENFE)
Plaza San Juan de Dios de Cádiz (Plaza del Ayuntamiento), junto a la estatua a Moret (5 min caminando desde la estación de RENFE).. Plaza San Juan de Dios, Cádiz. Ver mapa
por determinar por determinar

: 3000 años de historia en Cádiz

Varias Fechas (03/10/2020 - 03/10/2020)

Plaza San Juan de Dios de Cádiz (Plaza del Ayuntamiento) junto a la estatua a Moret (5 min caminando desde la estación de RENFE)

Plaza San Juan de Dios de Cádiz (Plaza del Ayuntamiento), junto a la estatua a Moret (5 min caminando desde la estación de RENFE).. Plaza San Juan de Dios, Cádiz. Ver mapa, ,

: 3000 años de historia en Cádiz

Cádiz: 3.000 años de historia

Vive una oportunidad única de descubrir el patrimonio y la historia de una ciudad única en el mundo, la trimilenaria Cádiz. En esta fascinante visita cultural de Ispavilia recorreremos la ciudad gaditana descubriendo sus diferentes fases históricas, además de los más interesante de su patrimonio cultural a lo largo de un recorrido de 3 horas de duración.

Comenzaremos nuestro recorrido en la Plaza de San Juan de Dios (Plaza del Ayuntamiento) cercana a la estación de RENFE.  Allí descubriremos el origen de la Gadir fenicia y su primitivo perímetro urbano, la formación de Cádiz,: las islas de Kotinussa y Erytheia. Desde allí nos adentraremos al barrio medieval del Pópulo donde además de descubrir las murallas almohades visitaremos el Teatro Romano (Teatro Balbo) a través de una profunda interpretación arqueológica. Tras recorrer el perímetro de la Cádiz medieval nos dirigiremos a la Plaza de la Catedral para posteriormente introducirnos en la Cádiz del S. XVIII, la que controló el monopolio comercial con las Indias a través de la Casa de Contratación. Viajaremos por la Cádiz liberal de los siglos XVIII y XIX descubriendo el Oratorio de San Felipe Neri y la Torre Tavira. No perderemos la oportunidad de visitar el Museo de Cádiz y descubrir sus piezas más interesantes, como las estatuillas de bronce del dios fenicio Melkart, la estatua de Trajano de Baelo Claudia o el último cuadro que pintase el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo para el Convento de Capuchinos de la ciudad gaditana. Terminaremos nuestro periplo en el popular Barrio de la Viña, donde con olor a salitre nos deleitaremos con una interpretación paisajística e histórica del entorno la Playa de la Caleta desde el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, testigo del Maremoto de 1755.

Un viaje inolvidable por una de las ciudades más fascinantes de Europa.

Descubre los 3000 años de historia de Cádiz con Ispavilia.



Organizado por:
Ispavilia

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]