Sesión de cuentos. SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE. María Laura Vélez Valcárcel (Perú) Sesión de cuentos. SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE. María Laura Vélez Valcárcel (Perú)
Sala Calle Dr. Jordán
Calle Dr. Jordán 15
Los Silos Santa Cruz de Tenerife

Sesión de cuentos. SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE. María Laura Vélez Valcárcel (Perú)

Primera Función 07/12/2016 a las 19:30

Sala Calle Dr. Jordán

Calle Dr. Jordán 15, Los Silos, Santa Cruz de Tenerife

¿Eres fan de Sesión de cuentos. SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE. María Laura Vélez Valcárcel (Perú) ?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Sesión de cuentos. SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE. María Laura Vélez Valcárcel (Perú)

  • Descripción
  • Condiciones

Público familiar

https://secretosconelcorazondenoche.blogspot.com.es/

“Un secreto es algo propio, confidencial y reservado, se encuentra en el refugio del corazón, y se lecuida, abriga y resguarda hasta que decida por fin, salir a la luz. Secretos con el corazón de noche es eso, un espacio de cuentos y poesía, para abrir y revelar aquello que vive en ese lugar recóndito y silencioso, donde habita lo que no se dice, pero que al amparo de la llama de una pequeña vela y la complicidad de un oyente despierto, se dirán, saliendo a la luz aquellos secretos que no se deben callar más.

Secretos con el corazón de noche” es un espectáculo familiar de cuentos y poesía, intervenido de manera interdisciplinaria con danza, sombras, títeres y música, seleccionado cada uno de ellos cuidadosamente para armonizar con la propuesta.

El espectáculo busca abrir temas que normalmente no se tocan entre niños y adultos, pero que planteados de una manera artística, amable, afectiva, y lúdica; hace que lo que se dice, sea escuchado y bien recibido, despertando en todos, la posibilidad de sentir, pensar, reflexionar y hablar sobre ello.

El circuito del espectáculo está dividido en tres grandes momentos y sub-divididos a su vez, en pequeñas estructuras cada uno, intervenidos con poesía de Arturo Corcuera, danza, sombras, títeres y música. Este juego de lenguajes que intervienen las historias, ayuda no sólo a apreciar los temas, si no, a digerirlos de manera sensible.

En los dos primeros momentos del espectáculo, narramos dos historias donde se aborda el abandono, la soledad y la ausencia, a través de los personajes protagónicos, con sus penas, miedos, y fragilidades, pero también deseos, sueños y fortalezas, incentivando así, la capacidad de resiliencia que debemos fortalecer en todos.

Una vez andado lo anterior, entramos al tercer momento del espectáculo con la tercera  historia, aquí se invita a enfrentar lo anterior y todo aquello que nos ha generado “miedo”.  A través de la metáfora del “Lobo” invitamos al oyente a arriesgarse, a vencer, a atreverse a salir al “bosque” (sinónimo de la vida) y darle cara a todo aquello que nos genera temor y nos retiene. Esta invitación para el oyente es liberadora.

Finalmente, lo que nos deja los cuentos y la poesía, acompañados de las sombras, títeres y música, es abrir el universo mágico del espectador, sensibilizándolo, pero de una manera despierta, avivando aquello que debe ser escuchado y que en el cotidiano más bien se oculta  o se olvida.


El espectáculo está dirigido a público mayor de 5 años

 

<!EndFragment>

Organizado por:
Asociación cultural para el desarrollo y fomento de la lectura y el cuento

ATENCIONALCLIENTE@cuentoslossilos.es

922 841 316

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]