A PIAZZOLA Y A FERRER concierto con Antonio Sanguinetti. En Sevilla A PIAZZOLA Y A FERRER concierto con Antonio Sanguinetti. En Sevilla
CasaLa Teatro
CasaLa Teatro. Mercado de triana, puestos 11 y 12. Ver mapa
por determinar por determinar

A PIAZZOLA Y A FERRER concierto con Antonio Sanguinetti. En Sevilla

Función única 22/06/2019 a las 22:00


​CasaLa Teatro
CasaLa Teatro. Mercado de triana, puestos 11 y 12. Ver mapa,
¿Necesitas alojamiento?

A PIAZZOLA Y A FERRER concierto con Antonio Sanguinetti. En Sevilla

A PIAZZOLA Y A FERRER concierto con Antonio Sanguinetti


Desde Uruguay Antonio Sanguinetti nos presenta su disco y homenaje a Piazzolla y Ferrer.


A Piazzolla y A Ferrer, constituye un homenaje inédito a la obra majestuosa de estos artistas de talla mundial, tanto como a la potencia creadora que significaron juntos. Este show presenta un disco doble instrumental, de calidad indiscutida, de la mano de la guitarra clásica de Antonio Sanguinetti y los arreglos de grandes como Cacho Tirao (Arg.), Sergio Asadd (Br.), y el brillante arreglador uruguayo Agustín Carlevaro. Un valioso rescate de obras maestras que nos legaron Ferrer y Piazzolla. Un aporte a mantener viva la llama del tango, la milonga y la música urbana rioplatense. Un compromiso con continuar difundiendo y descubriendo el legado que deja Ferrer a las nuevas generaciones, como gran innovador, creador de un estilo propio con nuevas armonías que fusionan el tango con el jazz. Este no es solo un homenaje desde el corazón y el virtuosismo interpretativo, incluye piezas propias de Antonio Sanguinetti, inspiradas en estos grandes del tango, la milonga y su fusión con el jazz que sin duda merecen ser difundidas y reconocidas.


Mantener encendida la llama del tango, implica investigar en su historia y en los repertorios de los artistas más destacados a fin de impulsar la creación de nuevas piezas, renovando, promoviendo y difundiendo el género, declarado patrimonio mundial de la humanidad en 2003 por UNESCO. Revisitar a Piazzola y a Ferrer, es fundamentalmente encontrarse con una obra que desde su época marca tendencia, promueve la búsqueda, la fusión con otros ritmos, el salir de lo conocido para ser punta de lanza en el tango del futuro.


Antonio Sanguinetti, se atreve a este desafío, munído de su virtuosismo como maestro de la guitarra clásica, de su admiración por Ferrer y Piazzola, de la humildad con que se apoya en grandes arregladores -algunos históricos y otros contemporáneos suyos que le confían sus arreglos con aprecio por su profesionalismo.


Duración aprox. del concierto: 60 min.






Organizado por: CasaLa Teatro

Artistas del evento

Compartir evento

Alojamiento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa