Alejandro Sanz - #LaGira en La Coruña Alejandro Sanz - #LaGira en La Coruña
Coliseum A Coruña
Coliseum A Coruña
por determinar por determinar

Alejandro Sanz - #LaGira en La Coruña

#LaGira 23/06/2022 a las 22:30

Coliseum A Coruña

Rúa Francisco Pérez Carballo, 2 15008, A Coruña, La Coruña

No te pierdas el concierto "Alejandro Sanz - #LaGira en La Coruña" el próximo Jueves 23 de Junio de 2022 en Coliseum A Coruña, Rúa Francisco Pérez Carballo, 2 15008 a partir de las 22:30

Con los artistas:

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid, 18 de diciembre de 1968),2 conocido artísticamente como Alejandro Sanz, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. Es Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, al haber pasado su infancia en Algeciras, ciudad de la cual fue nombrado embajador.3 Actuó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, interpretando junto con otros tres artistas de fama internacional la canción "Imagine" de John Lennon. Cada uno de estos artistas representaba a un continente y Alejandro era el representante de Europa.


Inició su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa' cuidarlos, con el nombre artístico de Alejandro Magno. En 1991 lanzó su segundo álbum —y el primero oficialmente como Alejandro Sanz— titulado Viviendo deprisa.


Alejandro ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En Si tú me miras (1993) y 3 (1995), Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de Más, que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía, cuando Alejandro se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana. Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano con El alma al aire (2000), un disco que dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y roqueros confirmados en No es lo mismo (2003) y El tren de los momentos (2006).


En noviembre de 2009 salió a la venta Paraíso Express, que incluía el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado Looking for Paradise.


En 2011, cumplió veinte años en la música, a la que hacía un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012: La música no se toca, un álbum de pop clásico que sería el primero con la discográfica Universal Music.


En 2015, Sirope, una mezcla de pop, rock y funk demostrando versatilidad en las letras y en los estilos. En 2016, inmerso en su gira Sirope VIVO estrena una colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada Deja que te bese, convirtiéndose en uno de los temas del verano. En el vigésimo aniversario de su álbum debut +ES+ se le tributó un homenaje en el estadio Vicente Calderón, al que acudieron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Pablo López, Juanes, Malú, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, entre otros.


En 2019, publicó #ElDisco, un álbum que cuenta con 10 canciones y con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Residente (Los Lugares), Nicky Jam (Back In The City) y Judit Neddermann (Este Segundo). En este año volvió a estar nominado a ocho categorías en los Latin Grammy, de las cuales ganó tres, Grabación del Año y Canción Pop junto a Camila Cabello por Mi Persona Favorita y a Mejor Video Musical Versión Larga por Sanz: lo que fui es lo que soy. En 2020 #ElDisco consigue el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino en la entrega No.62 de los Grammys.


En 2021 y con motivo de sus treinta años de carrera publica "SANZ", producido por Alfonso Pérez y Javier Limón, hay sonidos de música negra, metales que remiten al otro lado del Atlántico, soniquetes caribeños, pop, sobrios arreglos electrónicos y pasajes orquestales, pero también, volviendo a sus orígenes, guitarras, palmas y el pulso rítmico del flamenco que mamó en su segunda cuna, Cádiz. "No quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico", explica Sanz, que quería "resumir estos 30 años.4 Este álbum se convirtió rápidamente número uno en España y certificado platino en su primera semana en ventas siendo uno de los álbumes más vendidos ese año. 5


Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.

Hijo menor de María Pizarro y Jesús Sánchez, proviene del barrio madrileño de Moratalaz, con raíces de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Algeciras. Su vida ha estado siempre ligada a la música, siendo su padre una gran influencia musical para él.

En su juventud formó parte de varios grupos musicales. Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana con 7 años, su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra en la cabeza. Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos de tinte infantil o juvenil, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido.

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, "Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz". Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó "Básico". En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más y principalmente del éxito de su canción Corazón partío que se quedó 70 semanas como mejor canción, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España y toda América Latina, así como en Estados Unidos.

En 1998 apadrinó a Malú. Alejandro Sanz le compuso una cancion que se llama "Aprendiz". El disco "Aprendiz" de Malú se mantuvo en la lista AFYVE durante 28 semanas y se vendieron 400.000 copias.

En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En 2003 grabó el álbum No es lo mismo. En el año 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Quince años más tarde, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, un premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y 14 premios Grammy Latino. Ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema A la primera persona, primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año. En este nuevo disco Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex Gonzalez,... El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos. El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame sus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

El día 22 de mayo de 2007 edita una edición especial de su exitoso álbum "El tren de los momentos", en el que se incluyen canciones inéditas, remezclas,... así como un DVD con material inédito, los videos musicales, cómo se hicieron,... Con esta publicación consigue meterse de nuevo entre los más vendidos de nuestro país.

Alejandro Sanz acaba de aparecer entre la lista de acusados por la Fiscalía Anticorrupción por evadir impuestos a Liechtenstein. Hablamos del artista Alejandro Sanz, una de las 67 personas imputadas en la investigación. Según publica la revista Interviú, el popular músico habría depositado en 2002 un millón de euros en un banco del pequeño país europeo, sin declararlos al fisco español.

Es decir, “habría defraudado a Hacienda 480.000 euros en el ejercicio fiscal de 2002″.


Discografía

* 1989: Los chulos son pa' cuidarlos
* 1991: Viviendo deprisa
* 1993: Si tú me miras
* 1994: Básico
* 1995: Alejandro Sanz 3
* 1996: Alejandro Sanz en italiano / Alejandro Sanz en portugués
* 1997: Más
* 1998: Edición Especial Gira 98
* 1999: Best of Alejandro Sanz (sólo en EE.UU.)
* 2000: El alma al aire
* 2001: El alma al aire (edición especial)
* 2001: MTV Unplugged
* 2003: No es lo mismo
* 2004: No es lo mismo (edición especial gira)
* 2004: Grandes éxitos 91_04
* 2006: Reedición de todos sus albumes (remasterizados y con contenido extra)
* 2006: El tren de los momentos
* 2007: El tren de los momentos (edición especial)

www.alejandrosanz.com

Organizado por:
TomaTicket

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias