ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS en Madrid ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS en Madrid
Nave 73
Nave 73. Calle Palos de la Frontera 5. Ver mapa
por determinar por determinar

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS en Madrid

Varias Fechas (04/02/2021 - 27/02/2021)

Nave 73

Nave 73. Calle Palos de la Frontera 5. Ver mapa, ,

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS en Madrid

Así que pasen cinco años nos habla de amor y de muerte, de realidad y frustración y sobre todo del paso tiempo y de cómo éste parece oponerse a lo que Lorca llamaba “el sueño de la vida”.


El argumento es sencillo: El Joven, protagonista de la obra, mantiene una relación con La Novia, pero se niega a hacerla real, hasta que pase un tiempo simbólico de cinco años.


Terminada la espera, El Joven la busca, pero ella ya no le ama y se fuga con El jugador de rugby. El Joven, que siente cómo el tiempo se le acaba, recuerda a La Mecanógrafa, que le amaba hace cinco años, y decide buscarla, pero es ella, esta vez, la que establece que su amor solo será posible... así que pasen cinco años. El Joven totalmente abatido vuelve a su casa y muere. Esta aparente sencillez oculta significados muchos más profundos.


Es difícil acceder a ella con una lógica racional, pareciera que la historia se desarrolla en un sueño, en la cabeza del protagonista y que todo son proyecciones o partes de su propia mente; el espacio sería por tanto la conciencia del protagonista. También el tratamiento temporal lleva a un rompecabezas, como si El Poeta prescindiera del flujo natural del tiempo, tal y como ocurre en los sueños.


Son muchas las interpretaciones posibles que ofrece esta obra, así que mejor que el espectador con su mirada y las imágenes que se van despertando en él, vaya construyendo su propio viaje interno.



Organizado por:
Nave 73

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]