Back to the 90s - Jenny from Ace of Base, Dr. Alban, DJ SASH!, Rozalla, Double You en Fuengirola Back to the 90s - Jenny from Ace of Base, Dr. Alban, DJ SASH!, Rozalla, Double You en Fuengirola
Marenostrum Fuengirola
Calle Tartesios, s/n
Fuengirola Málaga

Back to the 90s - Jenny from Ace of Base, Dr. Alban, DJ SASH!, Rozalla, Double You en Fuengirola

Función única 27/07/2019 a las 21:00

Marenostrum Fuengirola

Calle Tartesios, s/n, Fuengirola, Málaga

¿Eres fan de Base?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Back to the 90s - Jenny from Ace of Base, Dr. Alban, DJ SASH!, Rozalla, Double You en Fuengirola

No te pierdas el concierto "Back to the 90s - Jenny from Ace of Base, Dr. Alban, DJ SASH!, Rozalla, Double You en Fuengirola" el próximo Sábado 27 de Julio de 2019 en Marenostrum Fuengirola, Calle Tartesios, s/n a partir de las 21:00

Con los artistas:


Base


DOUBLE

Hay varios artistas con este nombre.

1. Kurt Maloo (voz, guitarra) y Felix Haug (batería, teclados) se juntan en 1981 con el nombre de Double. Tiempo atras, estos jóvenes de Zurich, habían perseguido caminos musicales diferentes pero paralelos. Maloo, pintor, hizo sus primeras apariencias musicales a principios de los años 70 en aperturas de galería y acontecimientos similares en Zurich. De 1976-78, fundó y formó parte de Troppo, una banda experimental de nueve integrantes.

En 1979, edita un single llamado ‘Giant Lady’, luego Luna (incluía 7 Home Works). aquí una curiosidad de Maloo, la edicion de este material fue; Un lado (álbum), las 7 canciones en 33 1/3rpm y otro lado (Maxi-Single) a 45rpm, no tenia ni lado A ni lado B. La cara álbum, como sugiere el titulo fue grabada en su casa (Home Works) que originalmente seria un álbum con demos pero por considerarse no comercial se lo editó de esta forma.

Haug en 1970, recorre un largo camino alrededor de Europa, el Oriente Lejano, Asia y los Estados Unidos haciendo percusión. En 1977 participa en la Orquesta Lipschitz, dos años más tarde, él se junta con YELLO para grabar el álbum Solid Pleasure. Cuando sus caminos convergen en 1981, Kurt y Felix, junto a un bajista forman y un trío llamado Ping Pong. Graban temas propios que por razones legales nunca habían sido editados y cuentan con la participación de el guitarrista Phil Manzanera de Roxy Music. también incluyen varias apariciones en festivales al aire libre europeos, Festival de Jazz de Montreux y un single que fue hit llamado “Rhythm Walk”.

En 1983, Maloo y Haug decidien seguir como dúo y se apodan Double. Primero graban un single 12¨ llamado “Nanningo”. En 1984 dos singles “Rangoon Moon” y “Woman of the World”, ambos aparecen en el álbum Blue en versiones actualizadas y remixadas y un vídeo blanco y negro autoproducido, que se hizo un clásico de culto.

A finales de 1985, se hacen conocer mundialmente con su maravilloso y pegadizo single “The Captain of Her Heart” de su primer álbum Blue, quedando en la lista de clásicos.
En 1987 Kurt Maloo y Felix Haug graban DOU3LE. Tienen músicos invitados como Herb Alpert (trompeta) y Michael Urbaniak (violín) ….. y no olvidar la interpretación de ¨La Compañía Suiza de Teatro del Silencio¨“Mummenschanz”, en el legendario vídeo de ¨Devils Ball¨. El vídeo fue dirigido por Hannes Rossacher y Rudi Dolezal quien luego ganó un premio en Cannes en 1988.

Luego de una sesión para su tercer álbum deciden separar sus caminos nuevamente por un tiempo. Haug escribió algunas melodías para películas mientras que Maloo editó dos álbumes como solista, ¨Single (1990)¨ y “Soul and Echo (1995)¨. Hacia el final de los años 90 se unen otra vez en el legendario Can Studio near Cologne, donde ellos habían dejado registros de “Blue” en los años 80. También había proyectos sin terminar, y algunas otras canciones. Deciden juntar todo para el aniversario numero veinte de esas primeras cintas, pero en 2004 Felix Haug murió sorpresivamente de un infarto de miocardio

En 2006 Kurt Maloo decide hacer una visión retrospectiva del trabajo de Double y consulta a Pit Baumgartner de De-Phazz para reeditar y remixar una selección de viejas y nuevas canciones. El resultado es el álbum ¨Kurt Maloo vs. Double - Loopy Avenue“, donde se puede escuchar hits de los 80s, canciones previas y algunas nunca editadas de los 90s, y claro que un par de canciones nuevas.

http://www.doublecity.com

2. DOUBLE comenzó originalmente con dos miembros, las hermanas Sachiko (21-11-1973) y Takako (14-03-1975) Hirasawa, que nacieron en la prefectura de Niigata (Japón). Ellas entraron en la música por influencia de su hermana mayor, quien después de pasar un tiempo estudiando en los Estados Unidos les trajo algunos CDs de artistas R&B de la época. El interés de Takako por el R&B no vino tanto por la música, sino por los videoclips que veía de TLC, En Vogue y Mary J. Blige.

Después de algunas actuaciones (haciendo covers, versiones) en night clubs locales, el dúo tuvo la oportunidad de presentarse a una audición para For Life Music Entertainment. En 1998, Sachiko y Takako formaron el dúo DOUBLE. Después de obtener numerosos éxitos, la tragedia les sobrevino el 21 de Mayo de 1999 con el repentino fallecimiento de Sachiko a causa de una enfermedad de la sangre. A pesar de la pérdida de Sachiko, Takako no quiso dejar que DOUBLE desapareciera y continuó su carrera musical. Ella ha grabado numerosos álbums en solitario (10, concretamente), algunos de los cuales la han consagrado y situado sin duda en la lucha por el título de "Reina del R&B Japonés".

El 26 de Julio de 2006, Takako hizo su debut como DJ bajo el nombre de DJ Lilly en el Azabu Juuban club WAREHOUSE, uno de grandes clubs de Tokyo. DJ Lilly es un "personaje" separado de DOUBLE.

http://www.artimage.co.jp/artists/double/index2.html

Sash!

Sash!, DJ y productor formado por Sascha Lappessen (nacido el 10 de junio de 1970 en Nettetal, Alemania) y Ralf Kappmeier y Thomas "Alisson" Lüdke en el estudio.

Consiguieron colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países, sobre todo británicas, australianas y de otros países europeos entre 1997 y 1998 con "Encore Une Fois", "Ecuador", "Stay" y "Mysterious Times". Siguen en activo, pero ya no con tanto éxito, su último álbum nunca se ha sacado en el Reino Unido, donde más éxito tuvieron en su día. En sus temas, combinan estilos musicales diversos y están cantados en varias lenguas: "Stay", "Mysterious Times" y "Just Around The Hill" en inglés, "Encore une Fois" en francés, "Adelante" y "Ecuador" en castellano, "La Primavera" en italiano, Together Again en danés y "Ganbareh!" en japonés.

Organizado por:
Henrik Andersen

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]