BB sin sed en el STEREO. En Logroño BB sin sed en el STEREO. En Logroño
Stereo Rockandroll Bar
Stereo Rockandroll Bar. Marqués de San Nicolás 104. Ver mapa
por determinar por determinar

BB sin sed en el STEREO. En Logroño

Varias Fechas

Stereo Rockandroll Bar

Stereo Rockandroll Bar. Marqués de San Nicolás 104. Ver mapa, ,

Are you a fan of BB sin Sed?

Discover their latest news, photographs and videos. Leave us your email and don't miss any details.




BB sin sed en el STEREO. En Logroño

Hace apenas unas semanas, un centenar de personas tuvimos el placer de disfrutar de un concierto de los BB Sin Sed con su formación clásica. Fue algo único, algo puntual. Y también especial. Volver a disfrutar en directo de algunas de sus canciones provocó, con seguridad, que al día siguiente muchos nos dirigiéramos a la estantería para recuperar alguno de sus discos. Yo lo hice con su debut y me lo pasé de lo lindo.


Venían de Sabadell y lo suyo estaba destinado al “maldistismo”. Llegaron y se fueron demasiado pronto, porque la música de este país no estaba preparada para una propuesta que enfocaba el punto de mira hacia aquello que algunos llamaban nuevo rock americano. Después evolucionaron hacia sonidos más acústicos, mucho antes también de que se pusieran de moda. Eran Xavier Vendrell, Remember, Simó Valls, Jaume Avellaneda y Félix Pla. Recordarlos es un acto de justicia poética.


Debutaron discográficamente en 1987, con un disco homónimo editado por DRO. Un álbum que en muchas ocasiones se considera un Mini-LP, al contener solo ocho canciones, número que hoy en día no extraña en un larga duración. Sus letras eran excelentes (algo inusual en la época) y sus melodías eran adictivas como pocas. Eran músicos al servicio de la canción, y eso se notaba en temas del calibre de ‘Saltos del tiempo’, ‘Ases de pic’ o ‘Trece monedas’, auténticos himnos. La producción de Javier Andreu, además, acababa de otorgar ese toque vaquero que necesitaban algunas canciones para convertir al grupo en un rara avis de la música nacional, de una calidad a la que sólo podían hacerle frente bandas como 091.

Se presentan por primera vez en Logroño , en el Stereo, un concierto para que lo disfruten tanto los que les conocíamos en los años 80 como las nuevas generaciones...! 



Organized by:
Stereo Rockandroll Bar

Related artists

Location information

Additional services

Share event

Facebook Twitter Linkedin
Suscribe

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]