Bertín Osborne - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera Bertín Osborne - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera
Concert Music Festival Sancti Petri
Concert Music Festival Sancti Petri
por determinar por determinar

Bertín Osborne - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

Función única 11/08/2019 a las 22:30

Concert Music Festival Sancti Petri

Concert Music Festival Sancti Petri, ,

¿Eres fan de Bertín Osborne?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Bertín Osborne - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

No te pierdas el concierto "Bertín Osborne - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera" el próximo Domingo 11 de Agosto de 2019 en Concert Music Festival Sancti Petri, Concert Music Festival Sancti Petri a partir de las 22:30

Con los artistas:


Bertín Osborne

Norberto Juan Ortiz Osborne (Jerez de la Frontera , España, 7 de diciembre de 1954), conocido como Bertín Osborne, es un cantante, presentador y actor español.

Osborne

Existen un montón de historias acerca del DJ y productor Todd Osborn (sin "e" al final de su apellido, dato a tener en cuenta). Desafortunadamente, para vuestro y nuestro ego, son todas verdaderas. Hombre de múltiples actividades y estilos, el talentoso y veterano productor Todd Osborn usa más alias que Jennifer Garner: en su faceta de hacker electrónico para Rephlex, de dub'n' bass como Soundmurderer, demoliendo el house con sus grooves a fuego lento como Osborne, o acelerando el ritmo como Starski & Clutch.

Nuestro "Escultor de Lego", "Dueño de un microscopio electrónico", parlante japonés y superproductor, pone toda su alegría en la creación del arte al momento de hacer su música. Todd arregla y vuela aviones, ha fabricado una tienda de videojuegos fuera del equipo de un hospital, y estaba pronto a terminar su aerodeslizador al momento de escribir esto. Podríamos decir que en su casa le llaman "Macgyver", pero eso sería como muy obvio. Creo que lo acabamos de hacer…

Todd ha sido un defensor de varios ámbitos, desde Gilles Peterson hasta Aphex Twin (Graba como "SoundMurderer" para su sello "Rephlex", de Mad Mike UR y Warp's Flying Lotys. Pero, tales elogios deben tomarse a la ligera; Después de todo, Todd sólo quiere divertirse un poco, y algunas veces lo hace en la pista de baile. Al igual que Todd, todos deberíamos estar (más) ocupados.

En 2004, durante su charla en la Red Bull Music Academy, Todd explicó que el secreto detrás de sus beats sucios y granulados era un rastreador hexadecimal. Y esa misma aproximación personal y única a la música se refleja a la perfección en sus sesiones de DJ. Así que deja en blanco tu mente y prepárate para un viaje desde un punto en el tiempo antes de WJLB hasta un futuro oblicuo y fragmentado.

Artista ecléctico y abanderado del sello Spectral Sound, Osborn desgranó una trayectoria que dio comienzo casi sin querer, cuando influenciado por la presencia de un piano en casa “aprendí a copiar música”. Más tarde, llegaron los años de instituto en Ypsilanti, una ciudad dormitorio en los suburbios de Detroit.

Influido por el aura de la Ciudad del Motor, creció a la sombra de shows radiofónicos como Midnight Funk Association, donde dj’s como Mojo o The Wizard (Jeff Mills) presentaban un abanico sonoro que abarcaba “desde Kraftwerk a los B-52’s con mezclas muy rápidas”. Un estilo, que una buena parte de su audiencia, entre ellos el propio Osborn, trató de imitar. “Mucha gente que está haciendo música ahora estaba influenciada por ellos”. “No me dí cuenta de que iba a dedicarme a esto hasta el año 2000 y jamás le dí una demo a nadie”, confesó. Hasta el A&R de Ghostly International, Sam Valenti, escuchó los primeros 12” de Osborn en su tienda, como si de un cliente más se tratase.

“La música para mí es como un hobbie, o incluso algo más. Es lo que hago todo el día, puedo producir hasta 30 temas al mes”, señaló al mismo tiempo que desplegaba parte su archivo sonoro: desde sus primeros temas de jungle bajo el alias de Soundmurderer, o las primeras publicaciones de su sello Rewind Records con el que apadrinó a artistas como Luke Vibert, hasta remezclas como ‘Take it in’ de Hot Chip y cortes inéditos como ‘Quickness’.

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]