Blondie with special guest Garbage - Against The Odds en Manchester Blondie with special guest Garbage - Against The Odds en Manchester
Bilbao Arena
Bilbao Arena
por determinar por determinar

Blondie with special guest Garbage - Against The Odds en Manchester

Función única 09/11/2021 a las 19:30

Bilbao Arena

Bilbao Arena, ,

Blondie with special guest Garbage - Against The Odds en Manchester

No te pierdas el concierto "Blondie with special guest Garbage - Against The Odds en Manchester" el próximo Martes 9 de Noviembre de 2021 en Bilbao Arena, Bilbao Arena a partir de las 19:30

Con los artistas:


AGAINST THE ODDS

Todo comenzó cuando el único vecino de Alcobendas que llevaba años sin pasar por la peluquería empezó a vislumbrar un sonido puro y con garra. Se llamaba John Bona y, enamorado de una bailarina rubia y un bajo encarnado, se alistó en las filas ATO trayendo bajo el brazo una especial habilidad para ser el showman ideal. Conocio a Edu Gonzalez cuando, a golpe de riff emitido por una rabiosa Fender, espanto a unos matones plantandoles cara gracias a su siempre ilimitada actitud de Rock Star, que era tanta que hasta incluia una bella groupie en el lote. Ambos coincidieron en que les sonaba la cara de Chuso Ruiz, aquel rubio que se cruzaban en los pasillos, con una Strato al hombro y una regadera al cuello. No tardarian en recordar su foto pegada a los cartones de leche, anunciando la desaparición del hijo secreto de Mark Knopfler. Los tres se dieron cuenta enseguida de que juntos podrían hacer grandes cosas…

… y en el principio, crearon Crazy Soul, una primera banda. Y vieron ellos que no era bueno. De su costilla cobró vida una formacion solida, entregada y llena de energia, la que disparaba desde sus baquetas un potente bateria. Pero un problema con sus platos, que misteriosamente aparecían cada noche regados con whisky y hacían imposible su recuperacion ante los ensayos, obligó a Samer Kabbani a dejar el proyecto. Era vital encontrar al sustituto perfecto.

Después de mucho humo concentrado en el local antes de probar a cada candidato, llegó alguien que sobrepasó el espesor de esas nubes: Roberto Parra, un superheroe capaz de ponerle apellidos al punk.

La union de los cuatro creo Against The Odds, alzando la voz por encima de las cenizas, del polvo y de los ojos agrietados y los oidos sangrantes atados a los amplificadores. Los temas antiguos, ya fueran himnos agitados como Take Me (to the heart of town), Blue Lights, My Turn o Sharon, como desgarradoras piezas al estilo de Today, Could we restart this game o Breaths of truth, se dan ahora la mano con los sorprendentes nuevos sonidos de la oscura Back Off, la intensa Hard Porn, la brillante Money o la desmadrada You Turn Me On. Todo con la vista puesta en lo que se definirá como ‘Rock clasico renovado’ y abrira las puertas, contra todo pronóstico, a la música más real y vibrante que un corazón haya deseado jamás.

Y tú, ¿por quién vas a apostar?

Blondie

Blondie emergió de la escena underground de Nueva York de fines de los 70, y logró hacer realmente masivo el sonido que provenía del punk, encabezando la movida más estilizada de esa vertiente que la prensa llamaría new wave.

La banda encontró una indeleble marca registrada en la imagen y actitud de su cantante, la magnética Debbie Harry y a nivel musical se permitió coquetear con gracia entre distintos ritmos como el punk, el glam rock, el sonido de grupos de los 60 como The Ronettes, y la música disco. Blondie dejó un par de discos fundamentales y una catarata de hits hoy clásicos, como Heart of glass, Call me, One way or another, Picture this, Denis, The tide is high, Hanging on the telephone y Atomic.

Cuando se presentó por primera vez en 1976 desconcertó a la audicencia del legendario CBGB de Nueva York, el mismo club alternativo en el cual los Talking Heads tenían su centro de operaciones, Patti Smith cantaba su poesía sediciosa y los Ramones e Iggy Pop se sentían como en casa. El impacto de Blondie en aquella escena fue inmediato, por lo accesible de sus canciones y por la voz y el aire de diva distante de Debbie Harry.

Harry no era adolescente; rondaba los treinta, tenía el pelo de un rubio casi blanco con flequillo y su actitud estaba a medio camino entre una lolita naif y una experimentada chica Playboy -de hecho Debbie había sido una de las famosas conejitas, aunque por poco tiempo-. Cuando Blondie cobró notoriedad, las chicas lindas y femeninas al frente de un grupo aún eran una rareza: Madonna ni siquiera había asomado en la escena pop, pero años más tarde reinventaría bastantes elementos del look de Debbie Harry. Basta con mirar los videos de Blondie para notar que desde Courtney Love, Peaches y Gwen Stefani le deben el mérito de haber dado vuelta el patrón estético conocido hasta el momento.

El primer LP de la banda comandada por Harry y su pareja Chris Stein inauguraba una seguidilla de cinco discos en cinco años consecutivos. Blondie, Plastic letters, Parallel lines, Eat to the beat, y Autoamerican (1980), el más ecléctico de su carrera, conforman el pico creativo de Blondie.

The Hunter (1982) sería el final forzado de Blondie; Chris Stein, tuvo que abandonarlo todo por una extraña enfermedad en la piel. Debbie Harry se quedó a su lado. Finalmente Stein se repuso, pero para ese momento la escena musical había cambiado demasiado: el reinado absoluto era del pop, Madonna era la nueva soberana y había arrasado con el lugar vacante. Blondie quedó en el olvido, o mejor dicho en la memoria.

En 1999, después de casi 17 años, Stein llamó a los ex Blondie. ¿El resultado? No Exit, esperado regreso de una banda ya madura que llegó con un nuevo hit bajo el brazo: “María”. Desde entonces Blondie no paró de realizar giras. A fin del 2004 pasaron por América Latina con el flamante The Curse of Blondie, un octavo disco que treinta años después los muestra en plena forma.

En escena Blondie luce como una banda aggiornada, elegante y divertida. Como si no hubieran pasado los años.

Deborah 'Debbie' Harry - Cantante
Chris Stein - Guitarrista
Clem Burke - Batería
Frank Infante - Bajista
Jimmy Destri - Teclista
Nigel Harrison - Bajista
Gary Valentine - Bajista


www.blondie.net

Garbage

Butch Vig, productor de discos tan influyentes como Nevermind de Nirvana y Siamese Dream de Smashing Pumpkins decidió que quería formar un grupo, de modo que pidió a sus compañeros productores Marker y Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye, Mr. MacKenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo. Su nombre proviene, aparentemente, del "sonido basura" de sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Vig contribuyó con un remix en el álbum de Nine Inch Nails Fixed que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura (garbage).

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su pop/rock alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre los jóvenes. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy "grunge" y muchos otros efectos para producir embriagadores temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson. Al escuchar a Garbage resulta muy obvio que se compone de tres productores, ya que su música denota una alta calidad de producción, múltiples capas de sonido y reminiscencias del concepto "muro de sonido" inventado por Phil Spector.

Garbage lanzó una serie de exitosos singles a lo largo de 1995, culminando con su gran éxito "Stupid Girl". Más tarde, ese mismo año, salió al mercado su álbum-debut, Garbage. Alcanzó el top 20 en EE. UU. y el top 10 en Reino Unido.

Garbage trabajó dos años en su siguiente álbum, tiempo durante el cual Shirley Manson ganó popularidad por ser una de los primeros artistas en mantener un blog. "Push It" fue lanzado y se convirtió en un éxito del verano en 1998, alcanzando el número 9 en Reino Unido y el número 52 en Estados Unidos. El segundo álbum, Version 2.0 alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido y el puesto número 13 en Estados Unidos. En 1999 contribuyeron con el tema principal en la película de James Bond "El mundo nunca es suficiente".

Tras varios años de encierro en el estudio, Garbage lanzó beautifulgarbage en 2001. A pesar de representar el lado más maduro y ecléctico del grupo, no contuvo ningún éxito significativo. Ninguna de sus canciones entró en las listas de Estados Unidos y los cuatro singles se quedaron entre las posiciones 20 y 30 en Reino Unido. Aun así, el álbum consiguió alcanzar la posición número 6 en Reino Unido UK y la 13 en EE. UU., aunque comenzó rápido a descender. Tras el lanzamiento, Garbage realizó una exitosa gira en Europa y EE. UU.

El último disco de Garbage, Bleed Like Me, se lanzó el 11 de abril del año 2005. Originalmente se le dio el título de Hands on a Hard Body, pero Shirley Manson ha anunciado recientemente que la banda decidió este nuevo título, Bleed like Me (sangra como yo) que encaja mejor en la dinámica de mejora del grupo tras un periodo de tensión y crisis en Octubre de 2003. Shirley también ha hecho saber que el nuevo álbum contiene más hard rock y supone un regreso a los inicios de Garbage, tras el experimento de beautifulgarbage.

En el verano del 2007 se lanzó el recopilatorio "Absolute Garbage" tanto en CD como en DVD, por un lado el CD en edición sencilla con sus grandes éxitos -aunque no todos los singles, ya que algunos sólo salieron en determinados países- y en una edición doble con un CD de remixes publicados como caras b de los singles. El DVD hace lo propio pero recorriendo los videoclips -al igual que el CD no incluye todos los videos de los singles-. A destacar el tema inédito "Tell me where it hurts", además de un remix del "It's all over but the crying" de su anterior disco.

Siete años de ausencia de Garbage de la escena musical fueron interrumpidos en el 2012 gracias a su última producción discográfica: “Not Your Kind Of People”, cuyo primer single es “Blood For Poppies”, que la banda ofreció para ser descargado a sus fans. “Not Your Kind Of People” sale a la venta el 14 de mayo del 2012 a nivel mundial, excepto en Estados Unidos, donde estará disponible un día después. Además de esta nueva producción, Garbage también lanza su propia disquera, llamada Stunvolume Records.

Special


The Odds


Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]