Camela + El Arrebato - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera Camela + El Arrebato - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera
Concert Music Festival Sancti Petri
Concert Music Festival Sancti Petri
por determinar por determinar

Camela + El Arrebato - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

Concierto 04/07/2021 a las 21:30

Concert Music Festival Sancti Petri

Concert Music Festival Sancti Petri, ,

Camela + El Arrebato - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera

No te pierdas el concierto "Camela + El Arrebato - Concert Music Festival. Escenario Lenovo en Chiclana de la Frontera" el próximo Domingo 4 de Julio de 2021 en Concert Music Festival Sancti Petri, Concert Music Festival Sancti Petri a partir de las 21:30

Con los artistas:


Camela

Camela es un grupo musical español conformado por 3 integrantes: Ángeles y Dioni (voces), y Miguel Ángel (teclados).

Todo empezó en San Cristóbal de los Angeles, una barriada de Madrid, donde tres amigos (Ángeles, Dioni y Miguel Ángel) tenían una afición en común: la música. Es por ello que cuando tenían algo de tiempo libre se reunían para tocar, cantar y bailar.

Sin cazatalentos ni sellos discográficos que les ofrecieran un contrato maravilloso, contando sólo con sus ahorros, se fueron a un centro de grabación. Fueron 200.000 pesetas muy bien aprovechadas. Se animaron, se costearon también una salida de cassettes y un distribuidor de la zona se ofreció a intentar venderlos. Así empezó la bola de nieve: nacía Camela. Corría el año 1992 y editan el cassette "Junto a mí" seguido meses después por "Me gustan tus ojos" (1993). Los cassettes se vendían en los mercadillos y se agotaban por semanas. Por fin el destino jugó un punto a favor del grupo. Una cassette cayó en manos de Alfonso Corral, propietario de una pequeña discográfica independiente. Corría el año 1994 cuando salió su primer disco, "Lágrimas de Amor".

Sorprendidos por el éxito alcanzado, lanzan en 1995 su segundo trabajo: "Sueños inalcanzables", manteniéndose durante treinta semanas entre los cincuenta discos más vendidos. En 1996, con más de 120 conciertos por toda España y numerosas apariciones en televisión y radio, Camela preparó un nuevo disco y para ello escogieron doce temas de aquellas maquetas que hicieron en sus comienzos y las mezclaron con nuevos instrumentos para ofrecer a sus fans "Sus 12 Primeras Canciones".

1997 fue un año inolvidable para Camela. "Corazón indomable" su nuevo y más esperado trabajo consiguió, por primera vez en la historia del grupo, situarse en el número uno de los discos más vendidos, llegando incluso a dejar atrás a artistas de renombre nacional e internacional.

En 1998, "Camela Dance", lo nuevo de Camela, volvió a batir records: A la semana de su salida, ya eran doble disco de platino. El siguiente año, 1999, fue un año de transiciones. El grupo había fichado por la multinacional EMI y su anterior casa discográfica editó "No puedo estar él", cuya principal novedad era "Niña enamorada", primer tema compuesto íntegramente por Dioni.

En el año 2000, formando parte ya de la discográfica EMI, sacaron "Simplemente amor", un disco "nuevo", cuidado al máximo detalle, con el que vuelven a batir records de ventas y a ser los número uno durante varias semanas.

En el mes de mayo de 2001, viajan hasta Sudamérica para promocionar el disco en Chile. Más de doscientas personas estaban allí para recibirlos. El momento cumbre de su visita al país fue durante la actuación promocional que dieron en el Paseo de la Ahumada, un lugar donde cantan los artistas que empiezan a darse a conocer y que, generalmente, logran reunir entre quinientas o mil personas. Pero durante esa actuación, allí se aglutinaron unas diez mil personas. A finales de septiembre de ese mismo año, el grupo publica "Amor.com", un trabajo que supera las 400.000 copias para sumar un total de cuatro millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, motivo por el cual les fue entregado el disco de diamante.

Un mes después, Camela regresó a tierras chilenas para ofrecer un concierto en el Estadio Santa Laura, que congregó a unas diez mil personas.

Para el 2003 ofrecieron un nuevo álbum, el noveno de su historial y el tercero editado con EMI Hispavox, titulado "Por siempre tú y yo", con nuevas canciones compuestas por Dioni, Ángeles y Miguel Ángel. En el 2004 el grupo vuelve a ser noticia con "10 de Corazón", doce temas nuevamente compuestos por Dioni y Angeles con el que celebran sus diez años de carrera discográfica.

Discografía Oficial:

* Dioni, Ángeles y Miguel (2009)
* Laberinto De Amor (2008)
* Te Prometo El Universo (2007)
* Se Ciega X Amor (2006)
* 10 De Corazón (2004)
* Por Siempre Tú Y Yo (2003)
* Amor.com (2001)
* Simplemente Amor (2000)
* No Puedo Estar Sin Él (1999)
* Sólo Por Ti (1998)
* Corazón Indomable (1997)
* Sus 12 Primeras Canciones (1996)
* Sueños Inalcanzables (1995)
* Lágrimas De Amor (1994)

Discografía Alternativa:

* Dioni, Ángeles y Miguel (Recopilatorio) (2009)
* Camela Platino (2005)
* Camela Oro (2005)
* Zona Para bailar (2005)
* 10 De Corazón (Ed. Especial 10º Aniversario) (2004)
* Camela En Concierto (2003)
* Bella Lucía: 26 canciones de Amor (2002)
* 24 Éxitos De oro (2000)
* Camela Dance Con la colaboración de DJ dakpa (1998)

Discografía en Casettes:

* Sueños (1995)
* Mas la quiero yo (Remixes) (1994)
* Lágrimas de amor (1994)
* Lloraras (1994)
* Me gustan tus ojos (1993)
* Junto a mi (1992)

El Arrebato

Javier Labandón, más conocido por su nombre artístico El Arrebato, es un cantautor español de rumba-pop y flamenco.

Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena en el que le acompañaban 2 grandes amigos de su Sevilla natal. Con ellos cosechó sus primeros éxitos hasta el 8 de septiembre de 1998, cuando Piel Morena se disolvió definitivamente tras varios cambios en la formación.

Gracias a que Piel Morena y Camela estaban en la misma discográfica (Ar Producciones), El Arrebato conoció a Dioni Martín, uno de los integrantes de Camela con el cual forjó una gran amistad.

Cuando Piel Morena se disolvió, El Arrebato mandó una maqueta a Dioni, éste se la envió a su discográfica, EMI, la cual apostó por él y decidió grabar lo que sería el primer disco de El Arrebato: Poquito a poco, con el que logró un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba.

Actualmente se encuentra promocionando su último trabajo: Lo que el viento me dejó que salió a la venta el 7 de septiembre de 2010.

Lo que el viento me dejó es el sexto álbum de estudio de El Arrebato y mantiene en la cumbre una impecable carrera que comenzó con Poquito a poco (2001) para continuar con Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Un cuartito pa mis cosas (2006) y Mundología (2008), a los que hay que añadir un Grandes éxitos publicado en 2006.


Frontera


Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]