Celine Dion en Manchester Celine Dion en Manchester
Bilbao Arena
Bilbao Arena
por determinar por determinar

Celine Dion en Manchester

Varias Fechas (04/09/2020 - 16/04/2021)

Bilbao Arena

Bilbao Arena, ,

Celine Dion en Manchester

No te pierdas el concierto de Dion, "Celine Dion en Manchester" el próximo Viernes 4 de Septiembre de 2020 en Bilbao Arena, Bilbao Arena a partir de las 01:33

Con los artistas:


Dion

Hay 2 bandas con este nombre:

Dion Francis DiMucci nació el 18 de julio de 1939 en el Bronx (Nueva York). Se descubrieron sus grandes dotes vocales cuando se reunía su familia ítalo-americana para hacer fiestas. En 1954 (a los 15 años) debutó por primera vez en televisión, en un programa de Filadelfia llamado Teen club, cantando una canción dedicada a su madre. Más tarde, Dion conoce a un grupo llamado The Timberlanes y graban juntos el tema The Chosen Few para la discográfica Mohawk. Después de hacer sólo ese tema con The Timberlanes, en 1957 Dion se va con The Belmonts (llamados así por la avenida Belmont), a los cuales conocía desde pequeño ya que eran vecinos. Dion solía pasarse por allí a escucharlos cantar, y de vez en cuando el cantaba también con ellos, sobre todo rhythm and blues de los grupos vocales negros y rock and roll que crecía en el sur. Conformaron un grupo de doo wop cuyos miembros provenientes de la clase obrera del Bronx (Carlo Mastrangelo, Freddie Milano, and Angelo D'Aleo) triunfaron en Estados Unidos en los años 50. Algunos de sus grandes éxitos como Teenager in love, Little star y The Wanderer son parte del entramado rockabilly de la época. En febrero de 1959 salvó de morir al no viajar en el mismo avión en el que viajaron Buddy Holly, The Big Booper y Ritchie Valens con quienes compartía una gira musical.

Aunque criado bajo el catolicismo, a finales de los 70 tuvo un encuentro pesonal con Jesús y decidió manifestar su nueva fe con la música. A partir de 1980 grabó cinco discos con material netamente cristiano en los que compartía con el mundo sobre su relación con Jesucristo. Su último disco de este período fue Velvet and Steel. Después volvió a las grabaciones seculares pero sin abandonar su fe, ya que, como dijo en una entrevista para la revista CCM en 1990 "... me di cuenta que Dios quiere que hable también sobre mí, mis viajes, mis sueños, mi crecimiento, mi humanidad..."

A finales de los 80 Dion fue inducido al Salón de la Fama del Rock'n'Roll y para celebrar el acontecimiento grabó el disco Yo Frankie en el cual tiene a invitados como Bryan Adams, Paul Simon y Lou Reed.


-----------------------------------------------------

DION (Chile) parte el 2005 cuando Eugenio Marín, Tomás Marín y Rodolfo Alfaro, deciden iniciar un nuevo camino musical donde el rock ‘n roll y punk rock marcaban la tónica del sonido y energía en vivo que querían proyectar, a ellos se sumaría muy pronto Felipe Marín como vocalista y luego Juan Aguirre en el bajo.
Sus dos primeros discos son El Azar Diablo del 2006 y posteriormente Ironía, Desastres y Canciones del 2009, ese año DION abre el show de Candlebox en el Teatro Caupolican y el 2010 les tocó abrir el show de Aerosmith en la Elipse del Parque O’Higgins .
Con la partida de Tomás por un viaje personal el 2010, llega Ronnie Hofmann quien toma el bajo y Juan pasa a la guitarra. Es a mitad del 2011 que DION entra a grabar su tercer disco El Lugar en el Movimiento, trabajo que refleja el momento en que se encuentran como músicos y compositores, destacando nuevas sonoridades y trabajos vocales, que marcan una nueva etapa en la historia de la banda. En octubre de 2011 Dion vuelve a abrir una banda importante, esta vez a Guns N’ Roses en Movistar Arena. El año 2012 la banda se ha estado presentando en distintos lugares de la capital, destacando como el principal highlight el show que dieron en el famoso festival Lollapalooza, el día 31 de Marzo en el Parque O’Higgins en Santiago de Chile.
A fines de Agosto Dion viajó una semana a Buenos Aires a firmar con el sello digital Larala, por lo cual el primer compromiso con el sello fue rodar el videoclip del single Un Pueblo sin Lugar con el director Andrés Caballero. El viaje significó también para Dion la oportunidad de hacer un par de shows en Buenos Aires y promoción en radio y televisión argentina.

La banda actualmente se encuentra a la espera del lanzamiento del nuevo video y con varias fechas en vivo ya programadas.

DION está formado por :
Felipe Marín - Voz
Rodolfo Alfaro - Guitarra, coros
Juan Aguirre - Guitarra
Eugenio Marín - BaterÍ́a
Ronnie Hofmann – Bajo

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]