"Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet" (DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ) en Madrid - La Cabrera "Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet" (DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ) en Madrid - La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Avenida de la Cabrera, 96
por determinar por determinar

"Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet" (DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ) en Madrid - La Cabrera

Varias Fechas

Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte

Avenida de la Cabrera, 96, ,

¿Eres fan de Anton?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




"Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet" (DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ) en Madrid - La Cabrera

"Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet" (DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ)

Música

Intérpretes: Chano Domínguez (piano), Antonio Lizana (saxofón, voz), Marc Miralta (batería), Manel Fortiá (contrabajo)

Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más célebres "reclutados" por el flamenco. Aunque aprendió flamenco siendo pequeño, el primer instrumento que aprendió a tocar, de oído, fue la guitarra, y después también se aventuró en el rock con su teclado. Antes de descender plenamente a la escena flamenca con su "Chano Domínguez Trío", ya había trabajado con artistas de renombre como Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares. Chano Domínguez ha logrado una inusual integración entre ritmos e idiomas del jazz y del flamenco. Toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. Ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette y Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra. Ha grabado varios discos como: Chano (Nuba 1993), 10 de Paco (Nuevos Medios 1994), Hecho a Mano (Nuba 1996), New Flamenco Sound (Verve 2007), Piano Ibérico (EMI 2010) y Flamenco Sketches (Blue Note 2011) que fue nominado a un Grammy y Over the Rainbow (Nuba 2017). En 2016 fue nominado para un Grammy Latino por su lanzamiento, Bendito, donde se presenta como productor, compositor y pianista de su habitual cantaor Blas Córdoba, también conocido como ?El Kejío?.

Antonio Lizana a su vez es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países. Participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de Flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damm, Shanghai Jazz Fest, Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk. Ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela. Un concierto de Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

Duración: 80 minutos. Edad recomendada: público adulto.



Organizado por:
TomaTicket

hola@tomaticket.es

902 750 892

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]