Colour Haze + Yawning Man en Madrid Colour Haze + Yawning Man en Madrid
Sala Caracol
Sala Caracol. Calle Bernardino Obregón, 18, 28012 Madrid. Ver mapa
por determinar por determinar

Colour Haze + Yawning Man en Madrid

Función única 01/10/2020 a las 20:00

Sala Caracol

Sala Caracol. Calle Bernardino Obregón, 18, 28012 Madrid. Ver mapa, ,

Colour Haze + Yawning Man en Madrid

No te pierdas el concierto "Colour Haze + Yawning Man en Madrid" el próximo Jueves 1 de Octubre de 2020 en Sala Caracol, Sala Caracol. Calle Bernardino Obregón, 18, 28012 Madrid. Ver mapa a partir de las 20:00

Con los artistas:


Colour Haze

En esta escena underground europea, los alemanes Colour Haze se han consolidado como una de las bandas más interesantes. Su evolución desde sus primeros trabajos sirve de perfecto ejemplo de libertad creativa, y sus discos, a la larga, están marcando un camino a otras muchas bandas vinculadas al stoner rock.

Colour haze se forman en Munich en el verano de 1994. La banda inicial estaba compuesta por Stefan Koglek, a la guitarra y voz, Tim Hofer a la batería y Christian Wiesner al bajo. En esos primeros pasos practicaban una mezcla de doom y rock setentero de bastante peso que les acercaba a los sonidos de algunas bandas doom de culto como Saint Vitus o Trouble, aunque evidentemente salvando las distancias. Todos provenían de bandas anteriores que habían surgido del mundillo underground alemán del punk y el hardcore experimental como Organized Noise o Surface Tension y que habían tenido una relativa repercusión.

Después de darse a conocer tras un año de conciertos y conocer cierta evolución musical logran editar en 1995 su primer CD, Chopping Machine(influenciados por Kyuss/Melvins) , mediante un pequeño sello de Munich, David Records. La tirada es de mil ejemplares y pronto tiene una buena acogida en la prensa musical especializada, pero las ventas son desastrosas, sobretodo debido a una distribución casi inexistente que les condena a seguir siendo unos desconocidos más allá de un círculo muy pequeño de seguidores.

Yawning Man

Yawning Man se crea a mediados de los 80, y actualmente está formado por Alfredo Hernandez - batería (ex-Kyuss, ex-Queens of the Stone Age); Mario Lalli - bajo (Fatso Jetson, Orquesta del Desierto, Across the River) y Gary Arce - guitarras (The Sort of Quartet, Oddio Gasser).

Yawning Man es una mezcla melancólica de rock espacial acústico y algunos elementos de surf, así como guitarras con estilos del medio este americano. Su sonido es característico del desierto, y todavía hoy se sigue intentando imitar.

/traducido de la versión inglesa/

Organizado por:
Akron Ekoizpenak, S.L.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]