CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS” en Toledo CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS” en Toledo
Teatro Matadero LAB
Teatro Matadero LAB. Paseo de Recadero S/N. Ver mapa
por determinar por determinar

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS” en Toledo

Varias Fechas

Teatro Matadero LAB

Teatro Matadero LAB. Paseo de Recadero S/N. Ver mapa, ,


Evento no disponible para la venta !!!

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS” en Toledo tiene 0 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS” en Toledo

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.





CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS”.

DÍA: Jueves 28

HORA: 18:00h

LUGAR: Matadero LAB

PRECIO: Gratuito

Para todos los públicos


INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es 644555766
ORGANIZA: Fundación Jorge Marín

La Fundación Jorge Marín realizará una actividad en el espacio cultural y educativo Matadero Lab Toledo (1h de duración) para presentar el cortometraje de animación Gemelos Cósmicos (20´), con la presencia de Elena Catalán, directora de la Fundación Jorge Marín.

El acto continuará con la representación de este pasaje del Popol Vuh con la técnica de narración japonesa del kamishibai. Y, para finalizar, se impartirá el taller presencial de origami “Los jugadores de pelota”, a cargo del maestro de papiroflexia Javier Caboblanco. Necesaria inscripción previa en el evento Taller de las 18:30hSinopsis

Gemelos Cósmicos, cortometraje de animación cuyos protagonistas están inspirados en esculturas del artista Jorge Marín, es un proyecto multidisciplinario que aúna música, relatos históricos y épicos a través de las nuevas herramientas del siglo XXI.

Esta iniciativa incurre en un nuevo lenguaje artístico, que convierte el plano de lo figurativo en conceptual, transformando las esculturas en marionetas animadas como homenaje, por un lado, a la tradición milenaria del wayang kulit (teatro de sombras asiático) que representa la mitología hinduísta, el Ramayama y el Mahabarata y, por el otro, al Popol Vuh, libro sagrado de la literatura maya.

El cortometraje narra la historia de los hermanos Hun y Vucub Hunahpú, quienes estremecen el universo jugando a la pelota. Los señores del inframundo, molestos, los retan a jugar en su cancha debajo de la tierra, donde los asesinan. Pero los restos de los hermanos son prodigiosos: hacen florecer el sitio de su entierro y producen el embarazo de una doncella. Así, nacen los gemelos cósmicos Hunahpú e Ixbalanqué, que llevan en la sangre el espíritu de sus ancestros y regresan al inframundo para vencer a los señores de la muerte.












Organizado por:
MATADERO LAB

Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias