DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE. En Barcelona DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE. En Barcelona
Alfa En Viu
Alfa En Viu. Gran de Gràcia 36. Ver mapa
por determinar por determinar

DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE. En Barcelona

Función única 21/06/2019 a las 22:00


Alfa En Viu
Alfa En Viu. Gran de Gràcia 36. Ver mapa,
¿Necesitas alojamiento?

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:

Quiero suscribirme también a la newsletter de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



    Entradas Aire de Barcelona - Ancient Baths en Barcelona

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas Aire de Barcelona - Ancient Baths en Barcelona

  • Entradas L'Aquarium de Barcelona 2019 en Barcelona

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas L'Aquarium de Barcelona 2019 en Barcelona

  • Entradas para Aerobús al aeropuerto de Barcelona: Ida y vuelta

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas para Aerobús al aeropuerto de Barcelona: Ida y vuelta

  • Entradas para Aerobús al aeropuerto de Barcelona

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas para Aerobús al aeropuerto de Barcelona

  • Entradas para Montserrat Experience. En Barcelona

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas para Montserrat Experience. En Barcelona

  • Entradas para La Pedrera Esencial: Sin colas. En Barcelona

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas para La Pedrera Esencial: Sin colas. En Barcelona

  • Entradas para La Pedrera Night Experience. En Barcelona

    Barcelona
    Barcelona Barcelona Barcelona
  • Entradas para La Pedrera Night Experience. En Barcelona

DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE. En Barcelona

DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASEConcierto cantautor  - Latin Blues 'n' Swing, Crossover Jazz 

Vanguardia y tradición se dan la mano en el universo de este gran compositor, que desde los 90 es ícono de culto entre entendidos y fans, conocido por sus muy variados proyectos musicales como los antifascistas Pinochet Boys (Santiago de Chile 1984-1987), el trio multicultural Niños Con Bombas (Hamburg 1994-1999) y Polvorosa (Barcelona 2000-2011).

"Sangre y Sal” es el tercer álbum solista del cantautor y guitarrista chileno Daniel Puente Encina. El repertorio refleja el viaje de un artista indomable, capaz de superarse a sí mismo en originalidad con cada nuevo álbum. El variado y especialmente ameno repertorio esta inspirado en la huella que ha dejado Àfrica en la música criolla de Perú, Argentina y por supuesto Chile, su país de origen. El resultado es un sonido asombroso: Ritmos Afro-peruanos con pinceladas de flamenco, Guaguancó (Rumba Cubana), Zamba Argentina y Valsa Peruana se intercalan con Latin Swing y Boleros. 

Desde 2012 Daniel Puente Encina produce y actúa bajo su propio nombre. A su álbum minimal de Caribe-Blues „Disparo“ le siguió el cosmopolita y orquestal "Chocolate Con Ají“ en 2014.

Su sugerente creatividad musical ha quedado plasmada en bandas sonoras como “Corto y con filo” (Kurz und schmerzlos), la roadmovie “En Julio” (Im Juli) y en la muy galardonado drama “Contra la pared” (Gegen die Wand), éxito mundial de cine del premiado director turco-alemán Fatih Akin. 


BIOGRAFIA

La carrera musical de Daniel Puente Encina ha sido moldeada por diferentes géneros y estilos. Nacido en Santiago de Chile, este cantautor y guitarrista escribe historia desde muy joven como líder de la rebelde y antifascista banda New-Wave-Post-Punk Los Pinochet Boys, su primer y controvertido grupo musical, reconocido y homenajeado en varios libros y documentales. Por su estilo irreverente y sus actuaciones salvajes y explosivas, fueron extraoficialmente obligados por el régimen militar imperante a salir de Chile.

En busca de nuevas impresiones, Daniel encuentra su inspiración en el Berlín occidental de finales de los 80. Tras la caída del muro se traslada a Hamburgo, donde crea un nuevo grupo musical llamado Niños Con Bombas. En 1995, el grupo multicultural de Chile, Brasil y Alemania fue galardonado con el John Lennon Talent Award, publica dos álbumes, Niños Con Bombas de tiempo en el momento de explosión en 1996 y El Niño en 1997. Sus canciones como Skreamska o Postcard se hacen populares en todo el mundo a través de la radio y la rotación de video en MTV Music Television. Niños Con Bombas realizaron triunfantes giras por EE.UU., Sudamérica y Europa. Causó furor en la crítica y prensa internacional, entre ellos el New York Times, que en su review del apoteósico concierto en 1998 en el Festival SXSW, los distingue como lo mejor de esa edición. También su electrizante e inolvidable participación en el Festival Rock al Parque en la capital colombiana de Bogotá, ante 90.000 personas, es hasta día de hoy un hito en la historia de la música "Indie“. Su Latin Jazz-Ska-Rock entusiasma y gana un importante número de fans al nivel mundial, también en Alemania tras sus exitosos conciertos como teloneros de Einstürzenden Neubauten.

Muchas de sus canciones como Cocomoon, Nunca Diré, Ramona o Not here están incluidas en las bandas sonoras de las películas del director de cine turco-alemán Fatih Akin, como Corto y con filo (Kurz und schmerzlos), En Julio (Im Juli) y el drama Contra la pared (Gegen die Wand), éxito mundial de cine. En 1999, Niños Con Bombas se trasladó a EEUU, para poco después disolverse Los Ángeles.

Desde el año 2000, Daniel actúa y produce bajo del nombre de Polvorosa en Barcelona, y crea un nuevo estilo: Latin-Elektro-Clash. Con gran éxito recorre Europa y, como teloneros de Chambao y Ojos de Brujo, toda la Península Ibérica. En 2004 publica el álbum Radical Car Dance. La canción Behind de mi House se vuelve un sorprendente arrasapistas de DJ`s por todo el mundo, gracias al vídeo que la acompaña que es elegido para la compilación en DVD de los Los Videos Más Espectaculares de 2004 por MTV España. La canción El Amor se demora se incluye en la banda sonora de la roadmovie En Julio (Im Juli) de Fatih Akin.

Desde principios de 2012, Daniel produce bajo su propio nombre. Publica entonces su álbum minimalista y con influencias de blues caribeño Disparo. En 2013 invita a la cantante neoyorquina Mónica Green para dar a sus canciones Lío y Mike Tyson un toque "Motown". Ambas canciones forman parte del álbum Disparo.

En 2014 publica su cosmopolita y orquestal Chocolate Con Ají. En 2016 presenta su vídeo Freire (el sencillo forma parte de su álbum Chocolate con Aji), producido por el famoso ilustrador chileno Cristián Montes Lynch. En 2017 graba con el organista y pianista mallorquín Llorenç Barceló una versión a piano de su clásico de smooth-jazz Odd Desire (el sencillo forma parte de su álbum Chocolate con Aji).

Su tercer álbum solista Sangre y Sal será publicado el 14 de Junio de 2019.


Página Web Daniel Puente Encina

Facebook

YouTube

Spotify

iTunes

Instagram



Organizado por: POLVOROSA

Compartir evento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa