David Bustamante en Valencia David Bustamante en Valencia
Auditori Palau de les Arts Reina Sofía
Avda del Profesor López Piñero, 1 - Valencia
por determinar por determinar

David Bustamante en Valencia

Función única 07/06/2019 a las 21:00

Auditori Palau de les Arts Reina Sofía

Avda del Profesor López Piñero, 1 - Valencia, ,

¿Eres fan de David Bustamante?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



David Bustamante en Valencia

No te pierdas el concierto de David Bustamante, "David Bustamante en Valencia" el próximo Viernes 7 de Junio de 2019 en Auditori Palau de les Arts Reina Sofía, Avda del Profesor López Piñero, 1 - Valencia a partir de las 21:00

Con los artistas:


David Bustamante

David Bustamante Hoyos es un cantante español nacido el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera (Cantabria, España). Tiene cuatro discos números 1 y ha conseguido vender más de 1.000.000 de discos.

Nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Después de terminar los estudios primarios, a los 16 años, comenzó a trabajar con su padre, también aficionado a la música, en la construcción en labores de albañil. Tiene dos hermanos, Igor y Manuel. Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de una tuna. Bustamente comenzó a actuar en fiestas y en algún que otro teatro, e incluso intentó presentarse al concurso «Lluvia de estrellas».

El estilo musical preferido por Bustamante es la balada y el pop. Artistas como Luis Miguel, Cristian Castro, Marc Anthony o Sergio Dalma han influido en su estilo.


Operación Triunfo
En el año 2001, tras un casting, fue seleccionado para participar en el concurso televisivo Operación Triunfo obteniendo la tercera posición.

David Bustamante fue, junto con Rosa López y David Bisbal, uno de los tres candidatos finales para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002, que recayó en Rosa, pero David pudo acudir también al festival formando parte del coro.


Después del concurso
Ser uno de los concursantes que más progresó dentro de la Academia le valió un contrato con la discográfica Vale Music para grabar su primer trabajo en solitario, producido por Miguel Gallardo. El resultado fue Bustamante, un álbum repleto de baladas y ritmos latinos del que salieron éxitos como Dos hombres y un destino, Además de ti, No soy un Supermán o El aire que mes das, y del que se vendieron más de 800.000 copias.

En verano de 2002, David emprendió una gira por España para presentar su disco. Meses más tarde actuó en diferentes países de americanos.

Su segundo disco fue publicado en el 2003 y se tituló Así soy yo producido por Emilio Estefan. Con él, Bustamante realizó trabajos composición, una faceta hasta entonces desconocida para su público. En 2004 recorrió España haciendo conciertos y América Latina de promoción.

En 2005 saca nuevo álbum, Caricias al alma. Un disco grabado en Italia y España y producido por Pablo Pinilla en el que encontramos baladas románticas como Ahora Que Ya No Eres Mía y ritmos como el regaettón Devuélveme La Vida. Este disco fue cuatro semanas seguidas número 1 en ventas en España y Disco de Oro en Venezuela. David vuelve a recorrer España en otra extensa gira de conciertos.

En 2006 versionó grandes clásicos de la música latina en su álbum Pentimento y se casó con la actriz Paula Echevarría. Pentimento, producido por Marcello Acevedo (productor, entre otros, de Chayanne, Julio Iglesias, Paulina Rubio o Merche) se convirtió en seguida en Platino y, con él Bustamante realizó otra gira por España.

Bustamante ha comenzado el año 2007 ganando el concurso televisivo de Mira Quién Baila. En estos momentos, continúa presentando Pentimento, siendo imagen de varias campañas publicitarias y, a la vez, trabajando en la preparación de su siguiente disco, que saldrá a la venta a finales de 2007.

En el 2010, el cantante acaba de lanzar su sexto disco «A contracorriente», ya a la venta desde el 2 de marzo de 2010. Grabado en Miami de la mano de los prestigiosos productores Kike Santander, Daniel Betancourt, José Luis Arroyave, Rafa Vergara y Rayito, el álbum incluye un duo con Shaila Durcal y muchas otras sorpresas. El cantante reafirma su éxito pues ha vuelto a ser Disco de Oro y número 1 en ventas la primera semana. El primer sencillo Abrázame muy fuerte, en los primeros puestos de los rankings, ya es Disco de Oro. David, de promoción, está presentando además su disco en una gira por los teatros más emblemáticos de España.

Proyectos solidarios
El club de fans de Bustamante, uno de los mas grandes de España (con más de 15.000 personas registradas de todas las edades), además de seguir a su artista ha realizado varias campañas solidarias, como la construcción de una escuela en Sierra Leona . El propio David dice del club «Esto es sólo un granito de arena, pero juntos haremos una playa» y él, por su parte, es padrino de Infancias Sin Fronteras, con los que colabora en numerosas ocasiones.

El proyecto de La llamada de Sierra Leona, persigue la construcción de una escuela en ese país. El mismo surgió de una misionera española en Sierra Leona que enseñó la canción «El aire que me das» a los niños bajo sus cuidados. Los niños cantaron a una delegación de Naciones Unidas esa canción.

De ese hecho se desarrolló el proyecto de la construcción de una escuela en la localidad de Kankubramaia.

Discografía y premios

[editar] Álbumes y ventas
2002 Bustamante - (800.000 copias vendidas) 8 platinos
2003 Así soy yo - (+250.000 copias vendidas) 2 platinos
2005 Caricias al alma - (+150.000 copias) 1 platinos y (Disco de oro en Venezuela)1 oro
2006 Pentimento - (+100.000 copias) 1 platino
Singles
2002 «Además de ti» - #1 (SPA), #1 (VEN)
2002 «El Aire Que Me das» - #1 (SPA), #1 (VEN), #5 (MEX)
2003 «Dos Hombres Y Un Destino» - #1 (SPA), #1 (VEN), #3 (MEX)
2003 «No Soy Un Supermán» - #1 (SPA)
2004 «Devuélveme El Aire» - #1 (SPA), #1 (VEN), #5 (MEX)
2004 «Ni Una Lágrima Más» - #1 (SPA). #5 (VEN)
2005 «Devuélveme La Vida» - #1 (SPA)
2005 «Mi Manera De Amarte» - #5 (SPA)
2006 «Por Ella» - #1 (SPA)
2006 «Bésame En La Boca» - #2 (SPA)


Colaboraciones
Alex Casademunt y Bustamante - Dos Hombres Y Un Destino (2002)
Gisela y Bustamante - Nuestro Mundo (2002). En el primer álbum de esta cantante «Parte de mí», Gisela nos regalo este dueto con David, una preciosa balada.
Gisela y Bustamante - Un mundo ideal (Tema de Aladín) (2002)
Luis Fonsi y Bustamante - Perdóname. (2002)
Los Pecos y Bustamante - Madre (2003). En este álbum recopilatorio de 25 años de Los Pecos «Pecos Collection» quisieron que David fuese uno de los artistas que participaran en él.
Marey y Bustamante - Primer amor (Endless love)
Greta (Greta y los Garbo) y Bustamante - Pienso tanto en ti (2004). En el disco «Me olvidé de vivir» para La Fundación Reina Sofía en beneficio de la lucha contra el Alzheimer.

Otros
Gitana (2004): Cumbia interpretada por Bustamante para la telenovela “Gitanas” de Telemundo. Fue incluida en la re-edición de la versión Américana del CD Así soy yo.
Giras
Gira «Operación Triunfo» (2002)
Gira «David Bustamante» (2002)
Gira «Generación OT» (2003)
Gira «Así soy yo» (2004)
Gira «Caricias al alma» (2005)
Gira de Promoción en Latinoamérica (Noviembre, 2005)
Gira «Pentimento» (2006)
Premios
Febrero 2002 - BRAVO DE BRONCE. Al Mejor Cantante Masculino de 2001 (España)
Junio 2002 - TÍTULO DE PICAYO DE HONOR. Primera distinción oficial que entrega el Ayuntamiento, al margen de la insignia de oro, con lo que al cantante le correspondió también ser la primera persona que recibe un galardón oficial de San Vicente de la Barquera. (España)
Noviembre 2002 - PREMIO HORECA 2002. En Cantabria. Este premio se entrega a aquéllos cántabros que llevan la imagen de su comunidad más allá de sus fronteras.
Febrero 2003 - PREMIO CADENA DIAL. Otorgado por la emisora de radio de la Cadena SER.
Julio 2003 - PREMIO GARITA. Festival de la Bahía de Puerto Rico. Premio otorgado por el público asistente al festival.
Diciembre 2003 - PREMIO DE LA MÚSICA ALTAMIRA 2003. David Bustamante se alzó con el premio Radio Altamira FM en la modalidad de Solista Hispano.
Mayo 2004 - PREMIO DE CINE POR LA RED. Premio al video clip de David Bustamante, «Devuélveme el aire» En cuanto al II Concurso de video clips , con diez obras finalistas, fue el público el que decidió el único galardón, dotado con 2.000 euros. Este recayó también en “Devuélveme el aire” de David Bustamante, dirigido por Pilar Sanz.
Julio 2004 - PREMIO ORGULLOSAMENTE LATINO. En México, al mejor álbum por Bustamante, otorgado mediante las votaciones del público de «Ritmoson Latino» cadena de gran importancia y difusión en toda América latina.
Noviembre 2004 - ORQUÍDEA DE DIAMANTE. Premio otorgado por el público en el Festival de la Orquídea de Maracaibo, Venezuela.
Diciembre 2004 - PREMIO DE LA MÚSICA ALTAMIRA 2004. David Bustamante premiado por Radio Altamira FM en la modalidad de Mejor CD Solista
Octubre 2005 - PREMIO VOCENTO. al Mejor Artista Latino del Año. Entregado en Álava en el primer aniversario de la emisora Punto Radio en esa ciudad.
Diciembre 2005 - PREMIO DE LA MÚSICA ALTAMIRA 2005. David Bustamante premiado por Radio Altamira FM en la modalidad de Mejor CD Solista
Mayo 2006 - FUELLE DE ORO. Reconocimiento que recibió de manos de la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga. Se entrega anualmente a una persona que destaque por la defensa de las tradiciones de Cantabria.
Noviembre 2006 - PREMIO DISCO DEL 2006. La asociación de Productores de Música de España (Promusicae) hace entrega de estos premios de la música a los artistas que más discos han vendido a lo largo del 2006.




Organizado por:
Jet Entertainment, SL

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]