#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS. En Valencia #DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS. En Valencia
Junto Torres de Serranos
Junto Torres de Serranos. Calle de las Blanquerias, 2 . Ver mapa
por determinar por determinar

#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS. En Valencia

Varias Fechas (08/12/2019 - 01/03/2020)

Junto Torres de Serranos

Junto Torres de Serranos. Calle de las Blanquerias, 2 . Ver mapa, ,

¿Eres fan de #DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS. En Valencia?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS. En Valencia

1.238 supone un año de inflexión en la historia de Valencia, la entrada del rey Jaume I y su conquista de la Balansiya musulmana se convirtieron en un momento clave.

Los siglos posteriores serán capitales para la historia de la ciudad y supondrá la reconfiguración de la misma. Se construirá una nueva muralla, y edificios tan importantes como son las Torres de Serranos, la Lonja de la Seda, el Palau de la Generalitat y la Catedral, entre otros tantos y serán éstos los que constituyen el hilo argumental de este recorrido. El tejido urbano de la ciudad fue modificado y con ello la aparición de los grandes maestros canteros Valenciano, Pere Compte, como referente de esta transformación de la civitas, pero sin olvidar a otros como Andreu Julià, maestro de obras de la primitiva catedral de origen románico que ordena levantar Jaume I sobre el edificio de la Mezquita Aljama de Valencia o Pere Balaguer con un trabajo tan impresionante como el que realizó con las Torres de Serrano.

Durante esta #RutaCultural te llevaremos a descubrir las principales representaciones arquitectónicas de la baja edad media valenciana y sus detalles, así como aquellas tradiciones que se constituyeron y que han llegado incluso a nuestros días. Profundizaremos en estos aspectos sin olvidar los detalles de una sociedad feudal y todas las peculiaridades de una ciudad que se convertirá en referente económico y cultural dentro del contexto del Reino de Aragón y del panorama del Mediterráneo durante la Baja Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.

El nacimiento del Reino de Valencia supuso un cambio en la historia del Reino de Aragón y por lo tanto tendrá repercusión en el nacimiento de la futura España, siendo capital su historia y como no, en su cultura, folklore, etc.


+INFO: www.TarascaTurisme.com



Filtrar experiencias

Buscar
Isla/Provincia
Categoría
Rango de Precios
DESDE: 0 EUR - HASTA: 100100 EUR

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa
[]