Donostia Festibalia 2021 Donostia Festibalia 2021
Hipódromo de San Sebastián
por determinar
por determinar por determinar

Donostia Festibalia 2021

Varias Fechas

Hipódromo de San Sebastián

Paseo Arrapide, 11 20160, Zubieta, San Sebastián


Evento no disponible para la venta !!!

Dellafuente tiene 3 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Dellafuente

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Donostia Festibalia 2021" el próximo Viernes 17 de Septiembre de 2021 en Hipódromo de San Sebastián, Paseo Arrapide, 11 20160 a partir de las 21:00

Con los artistas:

Dellafuente

Rap, reggaeton, flamenco y trap: Dellafuente es un artista andaluz que combina una variedad de estilos musicales y cuyas canciones han obtenido el éxito en YouTube.

Pablo Enoc Bayo, conocido por sus fans como Dellafuente, nace en Granada en 1992. De orígenes humildes, comienza a trabajar con la música a los 15 años, al mismo tiempo que trabajaba con su padre. Cuando le llega la oportunidad de grabar un tema gratis, comienza a ascender rápidamente en las plataformas musicales, especialmente aquellas dedicadas al hip-hop.

Su primer álbum, 'Azulejos de Corales', lanzado en 2015, fue una mezcla ecléctica de estilos y letras que hablan de la vida en la calle, en el barrio, y de los orígenes humildes. Con la misma temática en sus letras pero con una mayor influencia de la música latina, Dellafuente lanzaba en el año 2016 'Ansia Viva', su segundo trabajo. Un mayor reconocimiento a su carrera y la dignificación de su música lo han llevado a convertirse en uno de los principales artistas de la escena urbana española.

Don Patricio

Don Patricio, también conocido como "El Crema" o "Donpa", es un rapero canario nacido en 1993. En 2014 fundó "Locoplaya" junto a Bejo y Uge, lanzando una música fresca y divertida, muy veraniega. Aunque continúan juntos, lanzan sus temas también en solitario.
En 2017 Don Patricio publicó "El Reguetón Está Pa Allá", y ese mismo año lanzó también otros ocho temas bajo el nombre de "Don Papaya", destacando particularmente "La papaya" y "Caribe Mix 93".

Ha tenido éxitos como "Enchochado de ti", "Carita de guiño" o "Contando lunares", este último junto a Cruz Cafuné convirtiéndose en un auténtico hit. El último álbum del artista Don Patricio es "La dura vida del joven rapero", que vio la luz en 2019.

En 2012 fue nominado junto a Bejo y Jorge Pérez Quintero a mejor canción original en los Premios Goya con el tema "Nuestra playa eres tú" para la película Maktub.
Actualmente, Don Patricio es uno de los artistas con más éxito en el panorama musical español colaborando con artistas como Lola Índigo, Rels B o Juancho Marqués y acumulando más de 5 millones de escuchas en Spotify.

Fernando Costa


Funzo

Funzo es un jóven alicantino que llega dispuesto a revolucionar y liderar la escena de la nueva música urbana, acumula millones de reproducciones en plataformas digitales, agotan las entradas para sus conciertos en horas y estos se convierten en karaokes colectivos desde el minuto cero. Funzo y Baby Loud son dos hermanos que con solo 16 y 22 años han irrumpido en el panorama de la escena urban dispuestos a ponerla patas arriba desde su estudio casero. Allí es donde graban y mezclan sus canciones con un sonido tan característico: sin complejos, excitante, fresco y tremendamente moderno. Carismáticos y sin poses absurdas, su música contagia por su mezcla de naturalidad y sinceridad desprejuiciada. Ha llovido mucho desde que se presentaran en verano del 2017 con un vídeo en Youtube del tema ‘Sad Wind’, y desde entonces su progresión ha sido exponencial. Cuentan con colaboradores del calibre del talentoso Kevin Yern, que es el realizador de sus videoclips más ambiciosos. Si el corte logra engancharte desde el principio, una vez descubras la pieza audiovisual detrás de él entenderás por qué están despegando a esta velocidad.En los medios alternativos ya los han definido como “los líderes de una nueva generación” (The Medizine). En este mismo medio nos los presentaban así hace pocos días: “Desde Negative Cloud, Funzo y Baby Loud se han propuesto cambiar el sonido de la escena nacional. Aportar algo novedoso, algo que resulte como encontrar oro entre tanta paja”. El talento de este dúo es innegable y las cifras lo respaldan: tienen más de cuatro millones de vistas en temas como “Poca Suerte” en Youtube y también cuentan por millones las reproducciones en su canal de Spotify. Lo último que nos han mostrado son otros singles como “Cebao”, con unas letras muy por encima de la media: “Ahora estoy to mal, me encuentro to mareao / Hay cuatro serpientes que me tienen rodeao / una me ha mordido, otra solo me ha amenazao / paso de la otra y la otra me tiene cebao”, “Na de amor”, ajustando cuentas: “Negative Cloud con la polla sobre la mesa / cogí mi depresión y jodí tu cabeza / Adrián te la sudaba y a Funzo le rezas / el gordo de la clase se ha montao una empresa”, “Jóvenes To Locos”: “Si soy Adrián te extraño, si soy Funzo hago daño / mucha lágrima pa’ los 16 años”, o la última en publicarse, la veraniega “Y cuando pienso en ti”, con influencias de trap latino y reggaetón, que siguen el mismo camino hacia el éxito que sus predecesores. Y lo mejor de todo es que su historia no ha hecho más que comenzar. Sin ser trap mezclan elementos de este con letras de temática pop, ritmos latinos y beats exquisitos con las experiencias de cualquier adolescente, amor, desamor, ... Tampoco es pop, pero sí que parece ser eso, un nuevo pop cuyo sonido ya hemos podido identificar en otros artistas como el mismo C. Tangana o Recycled J. pero dándole una vibrante vuelta de tuerca que los pone al frente del sonido que está marcando a toda una generación.


Anímate a comprar entradas en TomaTicket.es


KASE.O

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra Ramos. MC español natural del barrio de La Jota de Zaragoza, nacido el 4 de febrero en el año 1980. Su hermano formó parte de Gangsta Squad junto a Lírico. Actualmente forma parte de la banda Violadores del Verso junto a Hate (Sho-Hai), Lírico y R de Rumba. Cabe mencionar que es licenciado en Filología clásica.

Kase.O comenzó su carrera como MC grabando maquetas en su propia casa compartida con su hermano barrena (Brutal), más concretamente en el baño (mientras su madre le animaba desde la cocina). En 1994, con 13 años, grabó su primera maqueta, titulada "Rompecabezas", con temas de 1993 y 1994. Dos años más tarde sacó la segunda maqueta, "Dos Rombos", con temas de 1995 y 1996. Pese a su juventud, causó un gran impacto en la escena española por tener un gran talento lírico, por sus letras de contenido violento así como por el uso de una cuidada métrica en la rima, usando no pocas palabras malsonantes y cultismos (demostrando con ello un gran dominio del lenguaje y del léxico), pero a su vez denotando un profundo mensaje de crítica social en diversos de sus temas.

Destaca por su gran fluidez sobre la instrumental (lo que los raperos llaman flow) y sus juegos de palabras, ironías y sarcasmos. A pesar de la arrogancia mostrada en algunas de sus letras (que en ocasiones él mismo autocrítica), su estilo es el más reconocido internacionalmente. Actualmente forma parte del grupo Violadores del Verso, junto a Lírico (MC), Sho-Hai (MC) y R de Rumba (Dj). Destaca por las numerosas colaboraciones que suele hacer para que jóvenes artistas se den a conocer en el mundo del Hip-Hop.

Desde que comenzó su carrera artística, ha realizado multitud de colaboraciones, en los que ha hecho uso de otros alias alternativos a su nombre artístico Kase.O. Se puso ese alias a sí mismo, ya que las letras K, A, S y E eran buenas letras para moverse dentro del ámbito del graffiti, y después le añadió la O (sacado de una entrevista que le hicieron con 14 años en 1994), o Jodeculos Ibarra. Circula por internet otro rumor acerca de que su alias proviene de la conocida marca de relojes "Casio", pero él mismo lo negó en una entrevista realiza en 2008 por la revista Hip Hop Nation. Otros alias conocidos del artista son: Versátil, su cuarto alias, colaborando en el disco "Supervillanos de Alquiler" de Hablando en Plata, Javat en el disco "Block Massacre" de Dogma Crew, y en el LP de R de Rumba, y Jabato Jones, en la maqueta "Ahuizote" de Pablo, 2005. Además, en varias de sus letras se autodenomina como: "Ningún tipo de orden" o "KAOS", refiriéndose a ello como su quinto alias. Algunos dicen que otro alias poco usado es "La palmera que se dobla pero aguanta el huracán", hecho que niega en su canción "Javat y Kamel". Las críticas de los más importantes MC's españoles le califican como el mejor MC que ha habido, y hay, en España.

Actualmente, Kase.O compagina los conciertos con Violadores del Verso con una gira por toda España con una banda de jazz llamada Kase.0 & Jazz Magnetism, con la que toca diversos temas de su carrera (gran parte de ellos en los que canta él solo) versionados con bases e instrumentales de jazz.

Lola Índigo

Lola Indigo es la banda femenina liderada por Mimi Doblas (ex concursante de Fama Revolution y OT 2017). La cual hace de vocalista. Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera le acompañan en el baile. El 20 de julio se publicó su primer single «Ya no quiero ná» en todas las plataformas digitales. Junto a la canción se estrenó el videoclip.


Los Chikos del Maíz

Los Chikos Del Maíz es un grupo valenciano de rap político y social formado por El Nega (Ricardo Romero, MC y productor), Tony El Sucio (Toni Mejias, MC) y DJ Bokah
(DJ y productor). Está considerado cómo el principal referente del rap político español.

El grupo surge en Valencia, España, a mediados de 2004 cuando Nega y Toni deciden dar forma a un proyecto común en el que deciden aunar conceptos, ideología y su particular manera de entender el hip hop. Editan en 2005 y sin muchas pretensiones, la maqueta “Miedo y asco en Valencia”, que cuelgan en internet y reparten de forma gratuita en festivales y conciertos. La maqueta se propaga por toda la red y tras un par de actuaciones en su ciudad natal, los conciertos se suceden por toda la geografía del estado. Dos años después verá la luz “A D10s le pido”, su particular homenaje al astro argentino y un puñetazo a la conciencia y a la escena de hip hop patria. Los conciertos se siguen multiplicando y adquieren reconocimiento dentro y fuera de la escena; con unas letras tan politizadas su público se compone de los personajes y tribus más variopintas, de rappers a punks pasando por gafapastas y redskins. En 2008, Nega editará en solitario una maqueta de título “Geometría y Angustia”, que también será un éxito de descargas, incluyendo algunos de los temas en el show de Los Chikos del Maíz. Con el tiempo se incorporará al grupo DJ Bokah (aka Bokilla the drumcakes), dj y productor, virtuoso del Akai y responsable ya de todas las producciones de “A D10s le pido”. Irreverentes hasta la médula, hacen de la incorrección política su bandera y del hip hop combativo y militante su seña de identidad. Unas letras ingeniosas y sobre todo tremendamente ácidas en las que no dejan títere con cabeza y todo queda a mercerd de sus lenguas mordaces; el estado, la situación social y política, la escena hip hop, la monarquía… Polémicos hasta la médula, han tenido sus más y sus menos con grupos de extrema derecha (recibiendo incluso amenazas) y puristas varios.

El 7 de abril de 2010, Los Chikos del Maíz se proponían dar un concierto en un festival organizado por Izquierda Unida en Sevilla con motivo del aniversario de la II República, cuando el Partido Popular (PP) de la ciudad, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunciaron al grupo por enaltecimiento del terrorismo y pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que prohibiese el concierto. El PP y la AVT justificaba la denuncia basándose en la letra de las canciones «Trabajador@s», «A d10s le pido» y «Spain is different», incluyendo como «pro-terroristas» frases como las siguientes: «¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco» (en «Spain is different»), «Me duele el 11 de Septiembre no por las torres gemelas sino por el derrocamiento de Allende» (en «A D10s le pido»), «Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero, a contorsionista» (en «Spain is different») y «El golpe de Tejero fue un montaje del rey» (en «Trabajador@s»). Diversos medios conservadores se hicieron eco de la noticia cómo Intereconomía TV, COPE o Libertad Digital, llegando incluso a parecer en el telediario de Antena3 y en las portadas de ABC y La Razón de Sevilla.
Los Chikos del Maíz publicaron un manifiesto en el que declaraban que ellos en todo momento han condenado las acciones armadas de ETA, y que se trataba simplemente de humor negro. El concierto se llevó a cabo sin incidentes y con cerca de 4.000 asistentes según el consistorio sevillano. Tras ello, el PP sevillano y diferentes medios conservadores, encabezados por la ex alcaldesa y eurodiputada Soledad Becerril, pidieron la dimisión del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín por permitirlo. Finalmente, el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional optó por archivar la denuncia.

Precedido el 14 abril por el single "El de en medio de los Run DMC (se me ha aparecido en sueños)", "Pasión de Talibanes" (2011, BOA Música), lanzado el 31 de mayo, se convierte en la primera referencia discográfica de un grupo que entiende el hip hop más allá de clichés («el rap es ingenio no unas Air Force») y que lo concibe como una herramienta para la transformación social («como Johnny cogí mi fusil/contra políticos corruptos de este país») en un collage interdisciplinar en el que danzan en armonía las constantes referencia literarias y cinematográficas, los homenajes y guiños a iconos de la izquierda transformadora (Allende, Lenin, Rosa Luxemburgo) así como permanentes críticas demoledoras a la clase política y empresarial. Todo ello aderezado con un sarcasmo y un sentido del humor quizá demasiado ácido, no apto para mentes bienpensantes u oídos políticamente correctos. Un crítico musical dijo de ellos que sus letras recuerdan a la acidez e incorrección de Jello Biafra, líder de los Dead Kenedy’s, por su parte el conocido grupo de punk-rock Lendakaris Muertos los recomienda en su página, mientras en una conocida tertulia de Intereconomía, sencillamente se pidió cárcel para estos enemigos de la fe cristiana y el orden establecido. Pero Los Chikos del Maíz van más allá de ser un grupo contestatario al uso que es odiado por la derecha, de alguna manera u otra se han convertido por méritos propios en el altavoz de esa generación perdida que por primera vez vivirá en peores condiciones que sus padres, en el altavoz de esa masa de precarios sin futuro que clama por una vivienda digna y denuncia la tiranía de los bancos y los mercados. LCDM se convierten en el megáfono rabioso de la filóloga que trabaja de camarera, en el apretar los dientes del licenciado en Historia que limpia cristales, en la mirada de odio del operario mileurista abocado al paro por la crisis. Ellos no rehúsan su papel de vanguardia de ese precariado («somos el oasis, la catarsis a la que acudís…») y devuelven al oyente esa mirada de rabia y desesperación frente alestablishment: «Antisistema, se me llama en Occidente / si fuese chino o cubano me llamarían disidente…» Y van más allá de ser un mero grupo contestatario no sólo por el contenido de sus letras si no por las forma en que las escupen: si algo diferencia a LCDM de cualquier otro grupo de rap con conciencia es el ingenio, la forma de fluir y el cuidado de la estética a la hora de perfilar sus textos: «puedo dar mensaje y vacilar por eso escucho gritos…» circunstancia que añadida el egotrip característico del hip hop, los convierte en el arma definitiva.

Para este proyecto se rodean de sus allegados y afines, encontramos las apariciones de Pablo Hasél (l’enfant terrible del undeground) en el tema «Los hijos de Iván Drago», un infierno de guitarras en el que se autoproclaman los niños de la revolución y encumbran al boxeador soviético que da título al tema, ese al que Rocky venció en plena era Reagan. Por su parte el asturiano Arma X se suma en el tema «C.O.P.$.», una diatriba en tono de humor que nos recuerda los excesos que en ocasiones comenten las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra inmigrantes, trabajadores en huelga o estudiantes movilizados. Por último Jerry Coke, verdadero mc maldito y de culto por antonomasia, acompaña a Nega y Toni en «Busco algún lugar», un tema relajado en el que abandonan esa rabia habitual y se dejan llevar por la poesía en estado puro, las reflexiones personales y el egotrip de competición. Mención especial merece el tema «Gente V.I.P.» un ataque frontal en clave paródica contra ese mundo artificial de barbies siliconadas, porteros de discoteca y aspirantes a Rafa Mora que esbozará una sonrisa en el oyente avispado. En definitiva un proyecto variado y consistente, un trabajo que nunca sonará en la próxima convención de las juventudes del PP, un trabajo incómodo para algunos, pero un trabajo que sin duda amenaza con convertirse en un verdadero referente para la izquierda social y transformadora. Porque como comentó un anónimo internauta en uno de sus vídeos en youtube: quizá con la salida de este disco estemos un poco más cerca de la tercera república. Avisados están.


Discografía:

- Miedo y Asco en Valencia (2005, Maqueta)
- A D10s le pido (2007, Maqueta)
- El de en medio de los Run DMC (se me ha aparecido en sueños) (2011, Single digital, BOA Music)
- Pasión de Talibanes (2011, LP, BOA Music)

Además de sus trabajos cómo LCDM, El Nega en solitario sacó en 2008 la maqueta "Geometría y Angustía" y formando junto a Yoew el grupo Fort Apache, sacó a principios de 2010 "Cine, ideología y cultura de masas". Por su parte Toni, formó junto Jerry Coke el grupo Rawpublic sacando un trabajo de cinco cortes llamado "Ensayo sobre la fuidez" a finales de 2009.

También han colaborado en trabajos de otros artistas cómo At Versaris, Charly Efe o La Tecnika.

Organizado por:
Por determinar

hola@tomaticket.es

922 210 339

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias