a
DragON aka PONY DragON aka PONY
Teatro El Sauzal (numerado)
Calle Constitución, nº 3
El Sauzal Santa Cruz de Tenerife
EVENTO CANCELADO

DragON aka PONY

Función única 13/03/2020 a las 19:00

Teatro El Sauzal (numerado)

Calle Constitución, nº 3, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

¿Eres fan de DragON aka PONY?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



DragON aka PONY

dragON aka PONY

DragON aka PONY es el primer trabajo coreográfico del proyecto dragON, una trilogía coreográfica realizada en coautoría por Aleksandar Georgiev, Zhana Pencheva y Darío Barreto Damas, alias STEAM ROOM. Este trabajo aborda la relación entre el cuerpo de protesta y el cuerpo de celebración a través de la danza y la coreografía.

dragON aka PONY presenta una atmósfera cargada de referencias de danzas pasadas y presentes procedentes de Europa oriental y occidental. dragON aka PONY es un espacio de transición continua, un despliegue de intimidad, una manera de coexistir. Dentro del marco del POP contemporáneo, este trabajo revisita la coreografía geométrica a través del prisma del clasicismo y el uso del folclore como ente ritualístico. dragON aka PONY se tiñe de Isadora y se empapa de MTV y VH1.

Danza, coreografía, performance: Aleksandar Georgiev, Zhana Pencheva y Darío Barreto Damas, alias STEAM ROOM.

Música: Tsvetan Monchilov.

Diseño de vestuario y escenario: Ralitza Toneva.

Gráficos: Gjorgji Despodov.

 Coproducción: Garage Collective, Brain Store Project y Nomad Dance Academy Eslovenia.

Este trabajo está coproducido por Brain Store Project a través del programa Creative Crossroads en el marco del proyecto Life Long Burning, respaldado por el programa Creative Europe de la Unión Europea. Este trabajo está realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Bulgaria.


Con el apoyo de: Ministerio de Cultura de Bulgaria, Fondo Cultural Nacional de Bulgaria, Ministerio de Cultura de la República de Eslovenia, Ciudad de Liubliana - Departamento de Cultura, Konstnärsnämnden (Beca de intercambio cultural internacional), I-portunus (Proyecto financiado por el programa Creative Europe de la Unión Europea), Zagrebachki Plesni Centar, Festival BAZAAR, Centro Cultural Juvenil Burgas, Hamalogika, Festival Era of Aquarius, Performance Room, Festival Moving Body, DNK - espacio de danza y performance contemporánea, JSKD - Fondo público para actividades culturales de la República de Eslovenia, VIZ!, Jasmin.bg, Kafene.bg, LoveTheater.bg.

DragON aka PONY está nominada al premio IKAR 2020 de la Unión de Artistas de Bulgaria en la categoría “Mejor pieza de danza contemporánea y performance".

 

Organizado por:
Uvedevida

info@uvedevida.com

658480183

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]