El método Grönholm en Madrid El método Grönholm en Madrid
Teatro Cofidis Alcázar
Calle de Alcalá, 20
Madrid Madrid

El método Grönholm en Madrid

Varias Fechas (24/06/2020 - 04/10/2020)

Teatro Cofidis Alcázar

Calle de Alcalá, 20, Madrid, Madrid

El método Grönholm en Madrid

  • Descripción
  • Condiciones

AVISO IMPORTANTE: Cierre temporal y preventivo de nuestros teatros

En Madrid a 12 de marzo de 2020

Estimados clientes,

Dada la magnitud que está tomando la crisis del coronavirus, nos vemos abocados por fuerza mayor a realizar un acto de responsabilidad civil para evitar contribuir por nuestra parte en la propagación de la pandemia. Es por ello que Smedia decide cerrar preventivamente desde hoy todos los teatros que gestiona con el fin de evitar la propagación entre los clientes.

Los teatros afectados por nuestra decisión son: Teatro Alcázar, Teatro Fígaro, Teatro EDP Gran Vía, y Pequeño Teatro Gran Vía.

Muchos de los clientes nos estáis solicitando postponer vuestra asistencia a los espectáculos, prefiriendo venir en un momento en que sea más seguro el asistir a éstos. Agradecemos vuestras solicitudes pues nos han ayudado a entender vuestros deseos, y por lo tanto, la necesidad del cierre que estamos ejecutando así como transmitírselo a los políticos.

Es por ello que os pedimos todo el apoyo y comprensión en este duro momento que está afectándonos a todos. Estamos tratando de mantener la comunicación con todos clientes, pero no siempre es posible dado el excesivo aluvión de mensajes que estamos recibiendo.

Pronto enviaremos más información de cómo realizar el cambio de sus entradas a través del sistema de venta en que las adquirió, o de posibles cambios de fecha en los eventos en caso de que sea posible. Trataremos de mantenerles informados de la reapertura ordinaria de la actividad a medida que vayamos obteniendo información Gubernativa sobre cómo operar.

Lamentamos los inconvenientes que están padeciendo, que son ajenos a la voluntad de todos.

 

 

 

¡Compra tus entradasEl método Grönholm desde el 13 de marzo al 31 de Mayo en Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. ¡Ahora con un 20% de descuento!

 

Después de estrenar “El método Grönholm”, hace ya más de quince años, amigos y conocidos me contaron muchas experiencias propias en procesos de selección. A la luz de algunas vivencias, la conclusión es que me quedé corto en mi comedia. Los retorcidos juegos a los que los psicólogos de mi ficticia empresa sometían a los aspirantes eran menudencias comparados con algunas anécdotas reales. El fondo, sin embargo, era el mismo. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir el trabajo de nuestros sueños? ¿Dónde están nuestros límites cuando la recompensa es lo suficientemente alta? Aquí nos reímos de ellos, sentimos su ridículo, pensamos que nosotros nunca llegaríamos a esos extremos, pero… Una amiga muy sensata que optaba a un puesto de dependienta en una zapatería me contó que en mitad de la entrevista el encargado le dijo que si quería el trabajo se volviera de espaldas y rezara en voz alta un Padrenuestro. Así, sin más. Mi amiga me confesó que necesitaba el trabajo, que el Padrenuestro se lo sabía y, después de pensarlo un par de segundos, se levantó, se volvió y lo rezó. ¿Usted qué hubiera hecho?

 

La idea de “El método Grönholm” nació de una anécdota real. En una papelera, un periodista encontró casualmente las fichas desechadas de unas aspirantes a cajera de supermercado. En ellas, el encargado de las entrevistas había anotado sus impresiones sobre cada candidata. El periodista hizo un reportaje sobre ello y transcribió algunos de sus apuntes. Eran del tipo “ésta no, por gorda”, “moraca, no sabe ni dar la mano”, “apesta”, etcétera. La noticia me llevó a pensar en la relación que se establece entre alguien que necesita un trabajo y aquél que tiene el poder de proporcionárselo. Una situación en la que el aspirante intenta mostrar su mejor cara, o al menos la cara que cree que se espera de él, y el entrevistador intenta descubrir a quien tiene delante y si es el tipo de persona que necesita. Un juego de engaños y astucia que, llevado al límite, se convirtió en esta comedia. Un juego al que todos hemos jugado alguna vez. Todos hemos sido examinados de una forma u otra y creo que esa es la principal razón por la que “El método Grönholm”, en estos ya más de quince años que han pasado desde su estreno, se ha representado en sesenta y tantos países y continúa reponiéndose. Todos nos sentimos identificados con los dilemas por los que transcurren los personajes, nos ponemos en su lugar y en el fondo dudamos de hasta dónde podríamos llegar si la recompensa es lo suficientemente alta. Por cierto, a aquel entrevistador del supermercado, después del reportaje, lo despidieron por falta de ética, pero si en lugar de haber escrito “ésta no, por gorda”, hubiera anotado “el perfil de la candidata no se ajusta al puesto” no hubiera habido noticia y no habría pasado nada, aunque la realidad continuara siendo la misma, que no la cogía por gorda.

 

REPARTO

LUIS MERLO - Fernando

JORGE BOSCH - Carlos

MARTA BELENGUER - Mercedes

VICENTE ROMERO – Enrique

 

Dirección: TAMZIN TOWNSEND 

Autor: JORDI GALCERÁN

 

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]