El Necesitado en Madrid El Necesitado en Madrid
Teatro Lara - Sala Lola Membrives
C/ Corredera de San Pablo, 15
por determinar por determinar

El Necesitado en Madrid

Varias Fechas (03/02/2021 - 24/02/2021)

Teatro Lara - Sala Lola Membrives

C/ Corredera de San Pablo, 15, ,

El Necesitado en Madrid

SINOPSIS: Román Mara lo tiene todo para ser feliz. Buena salud, el amor de su familia, un ex-celente puesto de trabajo, dinero, prestigio social. Pero un día de otoño, un mendigo se instala en su barrio y comienza a pedir limosna justo enfrente de su casa. Román se obsesiona con el mendigo a quien no puede dejar de ver todos los días. Esa obsesión va precipitando su vida a una nueva e insólita realidad.

ARGUMENTO: Haz una lista de todo lo que consideras importante para ser feliz. Tal vez el amor de tu familia esté en lo más alto de la escala. Le seguirían buena salud, un puñado de amistades de verdad, un trabajo que te estimule, la casa de tus sueños, una buena posición social. Ahora imagina que has conseguido todo esto y lo pierdes de un día para otro. Como si nunca lo hubieras tenido. Eso es lo que le pasó a Román Mara. Tenía una mujer, dos hijas, una salud de hierro, un puesto direc-tivo en una multinacional financiera, una gran casa, dinero. Hasta que un día llegó un extraño y co-menzó a pedir limosna enfrente de su casa. Y Román lo perdió todo. Incluso la razón. El Necesitado nos transporta a un universo en el que se difuminan las fronteras que separan la abundancia de la pobreza, el todo de la nada, el cielo del infierno, la razón de la locura, el yo del otro.

SOBRE EL ESPECTÁCULO: Un solo actor en escena en contacto directo con el público du-rante setenta minutos. Sergio Otegui utiliza con gran inteligencia y experiencia los recursos mínimos de los que dispone: luz, espacio, escenografía, voz y cuerpo, para recorrer la variedad de registros de su personaje, aventurarse, de la mano del espectador, en otra realidad, y mantener la tensión hasta el inesperado clímax final.

LEMA DE VENTA: Un viaje sorprendente al otro lado del espejo.

CRÍTICAS:

Un hombre al que todo le va bien. Nada menos que en los asuntos que, en general, consideramos esenciales en la vida, como el trabajo, el amor, el dinero, y sin embargo, sin venir a cuento se obse-siona con un mendigo que se instala en el barrio. Una muy buena historia estupendamente escrita es interpretada por un gran actor con amplia experiencia. Interpreta varios personajes y utiliza con mu-cho talento los mínimos recursos ambientales que el escenario le provee.
Horacio Otheguy Riveira
Revista culturamas


Una propuesta (...) muy potente, muy interesante, una pieza para un solo actor sobre la finísima línea de separación entre la riqueza y la pobreza, la victoria y el fracaso, la cordura de la locura e incluso entre uno mismo y los demás.(...) Sergio Otegui interpreta varios papeles en este monólogo y utiliza con gran inteligencia y experiencia los recursos mínimos de los que dispone: luz, espacio, esceno-grafía, voz y cuerpo. Ya lo sabíamos, pero aquí se demuestra que es un actor magnífico.
Enric Archivell
Blog Memorias de un Tiquis Miquis


Disfruté como una niña de la historia de ese ?necesitado? (?) Cuando el escenario se iluminó, cu-ando empezó la función, el teatro nos abrazó como solo él sabe hacerlo y solo existió el presente, el aquí y el ahora de ese hombre que nos cautivó con su historia.
Ana Fernández
Actriz.


REPARTO: Sergio Otegui.
TEXTO Y DIRECCIÓN: Mario Schoendorff
EQUIPO TÉCNICO: Escenografía e Iluminación: Sergio Otegui, Mario Schoendorff.
REDES SOCIALES.
Instagram: @otegui.sergio
Facebook: @OteguiSergio
Twitter: @OteguiSergio

Duración: 70 minutos



Organizado por:
TomaTicket

hola@tomaticket.es

902 750 892

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]