ENSAYO SOBRE LA ESPERA en Madrid ENSAYO SOBRE LA ESPERA en Madrid
El Umbral de Primavera
El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa
por determinar por determinar

ENSAYO SOBRE LA ESPERA en Madrid

Varias Fechas

El Umbral de Primavera

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa, ,

¿Eres fan de La Espera?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



ENSAYO SOBRE LA ESPERA en Madrid

Un hecho fortuito: Mariano y Daniela confunden sus maletas en la cinta transportadora de un aeropuerto volviendo de viaje. Mariano encuentra un papel con los datos de Daniela y acuerdan encontrarse para realizar el intercambio de valijas.
Mariano invita a cenar a Daniela a su apartamento. Ordena su casa, prepara la cena y espera a Daniela. Mariano se ilusiona, sueña y se frustra... Y sigue esperando. Daniela nunca llega.
Una simple confusión de equipajes le hace pensar a Mariano que se trata de una señal del destino y que está, finalmente, frente al amor de su vida… ¿No será mucho? Siguiendo esta premisa nos preguntamos cómo contar las expectativas que nos puede generar un otro/a/e por el simple hecho de revisar sus redes sociales, cómo hablar de la desesperación, la ansiedad y la frustración que puede generar un hecho aislado en tiempos de velocidad 4G.

Autoría: Emiliano Ramos
Actúan: Marina Fantini y Emiliano Ramos
Actriz original: Marcela Padvalskis
Diseño de escenografía: Mariano Mandetta
Diseño de luces: Lucas Orchessi / Juan Seade
Realización de escenografía: Ignacio Pola
Edición de sonido: Fernando Sayago
Fotografía: Flori Moreno
Diseño gráfico: María Laura Smoglie
Asesoramiento de vestuario: Lorena Romanín
Asistencia de dirección: Maya Lesca
Producción: Emiliano Ramos
Co-producción: El Arenal Teatro
Co-producción España: Pablo Silva
Dirección: Mariano Mandetta

Emiliano Ramos nació en Buenos Aires en el año 1984. Se ha formado como actor durante más de 14 años con, Julio Chavez, Raúl Serrano, Augusto Ferandes, Nestor Romero, Víctor Laplace, Ricardo Bartis, Osqui Guzmán y Leticia González, entre otros. Como autor sus maestros más destacados fueron, Marcelo Bertuccio, Mauricio Kartun y Santiago Carlos Obes. Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentran: Biografía, Dir. Pehuén Gutiérrez en el teatro Payro. Siempre Nada, Dir. Nestor Sabatini, en el teatro Del pueblo. y El cartero de Neruda Dir, Manuel Iedbavni, en el teatro Auditoruim de Mar Del Plata, ganadora de los premios Estrella de Mar y José María Vilches. En 2016 estrenó Hereditaria, su primera obra como autor y director. En el 2018 estreno Porque te quiero, también como autor y director. En la actualidad se encuentra de gira en España haciendo funciones de Ensayo sobre la espera, obra donde se desempeña como autor y actor y haciendo una nueva puesta de su obra Porque te quiero en Madrid.

Marina Fantini es actriz, dramaturga y profesora de teatro. Egresada de la EMAD de Buenos Aires de las carreras de Formación del Actor (2005) y Profesorado de Teatro (2015). Ha formado parte de un grupo de investigación y entrenamiento dirigido por Ciro Zorzoli del cual se desprenden las obras “Exhibición y desfile”, “Estado de ira” y “Simil piel”. (2008-2018). Perfeccionó sus estudios con Matías Feldman y Santiago Gobernori, Analía Couceyro, Ciro Zorzoli, Lila Monti, Ricardo Bartís, Claudio Martinez Bel, Norma Angeleri, Enrique Federman, Alejandro Catalan, Ana Katz y Guillermo Angelelli. Se desempeñó en publicidades, cortometrajes y películas. Como dramaturga junto a Lisandro Outeda escribió su primer unipersonal “Enterrada” estrenado en 2018, junto a Cecilia Meijide e Irene Goldszer la obra “Anís”, y su primer guión para cortometraje “Baño de chicas” dirigido por Hugo Meyer (2018). Como docente se desempeñó en escuelas; en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina (UBA) desde el 2008 al 2013, Universidad Provincial de Ezeiza (2012), ONG Legión de la Buena Voluntad (2008 al 2011), escuelas, talleres privados y espacios culturales (Ceta Teatro, Bs. As.) y para la fundación Yehudi Menuhin en Madrid y Castilla La Mancha (España)

Mariano Mandetta nació en Mercedes, Provincia de Buenos Aires,  donde comenzó su formación como actor en el año 1988. Actualmente realiza la asistencia de dirección de la obra Como si pasara un tren, escrita y dirigida por Lorena Romanin. Trabajó como actor y asistente de dirección en más de treinta espectáculos teatrales con diversos directores, entre los que se destacan: Karina K, Raquel Sokolowicz, Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Lila Monti, Guillermo Parodi, Inés Saavedra, Ana Sánchez, Hernán Peña, Lorena Vega, Alejo Samban, Lorena Romanin, Hugo Álvarez, Bruno Luciani, Gustavo Pardi, Claudio Pazos y Pepe Cibrián.



Organizado por:
El Umbral de Primavera

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]