Ensemble 442 (violín, violonchelo y piano). En VALENCIA Ensemble 442 (violín, violonchelo y piano). En VALENCIA
CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN BANCAJA (SALÓN DE ACTOS)
CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN BANCAJA (SALÓN DE ACTOS). Plaza de Tetuán, 23 46003 Valencia, España. Ver mapa
por determinar por determinar

Ensemble 442 (violín, violonchelo y piano). En VALENCIA

Función única 28/01/2020 a las 19:15

CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN BANCAJA (SALÓN DE ACTOS)

CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN BANCAJA (SALÓN DE ACTOS). Plaza de Tetuán, 23 46003 Valencia, España. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Ensemble?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Ensemble 442 (violín, violonchelo y piano). En VALENCIA

P R O G R A M A 

PRIMERA PARTE


C. Debussy   1862-1918 

Sonata en Re menor para violonchelo y piano (12’)

Prologue: Lent, sostenuto e molto risoluto

Sérénade: Modérément animé

Finale: Animé, Léger et nerveux


J. Turina   1882-1949 

Trío nº 2 en Si menor, 0p. 76 para violín, violonchelo y piano (15’)

Lento - Allegro molto moderato - Allegretto - Lento

Molto vivace: scherzo ritmo de zortzico en 5/8 - Lento dolcissimo

Lento-Andante mosso-Allegro vivo 


SEGUNDA PARTE


P. I. Tchaikovsky   1840-1893 

Trío para piano, violín y violonchelo en La menor, Op. 50 (47’)

Pezzo elegiaco (Moderato assai - Allegro giusto)

(A) Tema con variazioni: Andante con moto (B) Variazione finale e coda 



ENSEMBLE 442

Surge de la ambición artística de un grupo de músicos absolutamente excepcional, ligados todos ellos a las más importantes instituciones europeas musicales y con las más importantes trayectorias como solistas o músicos de cámara.

Fundado por el violinista Aitzol Iturriagagoitia, el violonchelista David Apellániz y el pianista Luis Fernando Pérez, se caracteriza por su eclecticismo, su versatilidad, su rigor y su creatividad musical. Eclecticismo al ser un Ensemble que aborda todo tipo de repertorios y versatilidad al ser un Ensemble flexible que permite todo tipo de formaciones de cámara, pudiendo abordar desde el más pequeño formato de la música de cámara hasta la agrupación más amplia.
AITZOL ITURRIAGAGOITIA violín

Nace en 1975 en Éibar (País Vasco). Estudió con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid así como con Kolja Lessing en la Musikhochschule de Leipzig, con Ingolf Turban en la de Stuttgart y Hatto Beyerle en la de Hannover. Ha sido galardonado en los concursos para violín Henryk Wieniawski de Lublin y el European Broadcasting Union.

Como músico de cámara fue primer violín del Cuarteto Iturriaga y del Cuarteto Arriaga. Ha sido invitado a las salas y festivales más importantes de Europa como el Wigmore Hall de Londres, el Konzerthaus de Berlín, el MDR-Musiksommer, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Festival de Música de Cámara de Kuhmo (Finlandia), el Palau de la Música de Barcelona o el Palacio Real de Madrid con la colección Palatina de Stradivarius, la Quincena Musical de San Sebastián y el Festival Lockenhaus de Gidon Kremer. Actualmente compagina su actividad de concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, sus conciertos como solista y músico de cámara y su labor docente como profesor de violín.

DAVID APELLÁNIZ violonchelo

Formado musicalmente en Francia por el maestro Jacques Doué, fue alumno de Frans Helmerson en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La persona que más ha influido en su relación con la música es el maestro Xavier Gagnepain.

Actúa como solista con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Orquesta de Extremadura, Ensemble Nacional de Lyon, Orquesta de Córdoba, Orquesta Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Sinfónica de Gijón, Orquesta Filarmónica de Málaga, etc. en los más importantes Ciclos y Salas, como el Festival de Salzburgo, Festival de Lyon y Nice, Konzerthaus(Berlín), Festival "a Tempo" (Caracas), Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Maestranza (Sevilla), Palau de la Música Catalana, Festival Internacional de Granada, Palacio de Festivales (Santander), Quincena Musical Donostiarra, etc. Es violonchelo solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía e imparte clases en numerosos Cursos en España y en el extranjero.

LUIS FERNANDO PÉREZ, piano

Nace en Madrid en 1977. Estudia con Andrés Sánchez-Tirado en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón donde obtiene las máximas calificaciones. En 1993 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar piano con los profesores Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova y música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Profundiza en su formación en la Hochschule de Colonia con Pierre-Laurent Aimard y posteriormente con Alicia de Larrocha, Carlota Garriga y Carmen Bravo de Mompou en la Academia Marshall de Barcelona, donde recibe el “Máster en Música Española”.

Es Profesor de piano en la Academia Marshall (Barcelona), en el Grado en Interpretación Musical de la Universidad Europea (Madrid) y Profesor Titular de Piano del Centro Superior Katarina Gurska.





Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]