Entrada al Parc Samà en Cambrils en Tarragona Entrada al Parc Samà en Cambrils en Tarragona
Parc Samà
Carretera de Vinyols, s/n
por determinar por determinar

Entrada al Parc Samà en Cambrils en Tarragona

08/06/2022 a las 00:00

Parc Samà

Carretera de Vinyols, s/n, ,

Parc Samà es un jardín botánico construido en 1881, donde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna.


Con 14 hectáreas de naturaleza, este espacio al aire libre enclavado en el Baix Camp Tarragonés, entre Cambrils y Montbrió del Camp, es uno de los mejores ejemplos de la jardinería del Romanticismo en España.


Fue construido como residencia estival para la familia de indianos Samà, marqueses de Marianao.

El conjunto arquitectónico incluye un palacete, un lago con puentes colgantes y unos jardines concebidos en pleno romanticismo, un modo ver el mundo donde los sentimientos priman por encima de la razón.

Los jardines románticos se diseñaban con la premisa de romper con la rigidez y estructuración del jardín francés y volver a la naturaleza.


El parque ofrece diferentes espacios donde admirar e interactuar con una variada vegetación y una colección zoológica en continuo crecimiento: Gamos, pavos reales, guacamayos, faisanes, patos, tortugas, etc.


También incluye diferentes instalaciones que quieren servir como fuente de inspiración, aprendizaje y un lugar para un cambio social positivo:


El Invernadero Alfonso Fontcuberta y Samà, el Aviario Marianao o el Laberinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Condiciones:

- Para las gratuidades y tarifas reducidas, los visitantes deberán acreditar su situación al presentar su entrada.

- El tipo de entrada "Familia" es un pack de 2 adultos y todos los niños de la familia (en caso de familias numerosas, si nos enseñan el carnet o algún documento que acredite que pertenecen a la misma familia).

- La mayor parte del recorrido está adaptado para ir en silla de ruedas, son caminos planos pero de tierra. Hay algunos elementos de la arquitectura original (miradores y puentes) donde no se puede acceder, pero aún así el 95% del recorrido está adaptado


Comprueba los horarios del parque para el año 2020.

 

Condiciones:



  • Para las gratuidades y tarifas reducidas, los visitantes deberán acreditar su situación al presentar su entrada.
  • El tipo de entrada "Familia" es un pack de 2 adultos y todos los niños de la familia (en caso de familias numerosas, si nos enseñan el carnet o algún documento que acredite que pertenecen a la misma familia).
  • La mayor parte del recorrido está adaptado para ir en silla de ruedas, son caminos planos pero de tierra. Hay algunos elementos de la arquitectura original (miradores y puentes) donde no se puede acceder, pero aún así el 95% del recorrido está adaptado

Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse