Escenarios Vibra Mahou : Zahara en León Escenarios Vibra Mahou : Zahara en León
Espacio Vias
Av del Padre Isla, 48, 24008 León, León, España
por determinar por determinar

Escenarios Vibra Mahou : Zahara en León

Función única 08/11/2019 a las 22:00

Espacio Vias

Av del Padre Isla, 48, 24008 León, León, España, ,

¿Eres fan de Léon?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Escenarios Vibra Mahou : Zahara en León

No te pierdas el concierto "Escenarios Vibra Mahou : Zahara en León" el próximo Viernes 8 de Noviembre de 2019 en Espacio Vias, Av del Padre Isla, 48, 24008 León, León, España a partir de las 22:00

Con los artistas:


Léon

Lotta Lindgren (Estocolmo, 26 de febrero de 1994), conocida por su nombre artístico LÉON, es una cantante y compositora sueca.

Lotta Lindgren nació en Estocolmo, Suecia en 1994. Criada en un hogar de músicos, su madre es violonchelista y su padre compositor y director de orquesta. Léon comenzó su carrera musical como vocalista de un grupo de hip hop y soul en su adolescencia antes de emprender una carrera en solitario con su compañera productora Agrin Rahmani en 2015. Menciona a Amy Winehouse, Janis Joplin, Beyoncé, Etta James, Sam Cooke y Stevie Wonder como inspiraciones musicales.

Vibra


Zahara

Zahara nació el 10 de septiembre de 1983 en Úbeda, Jaén. A esta andaluza, ahora residente en Madrid (tras varios años viviendo en Barcelona), le llamó la música ya desde muy joven: a los 12 años compuso su primera canción, y desde entonces su creatividad no ha tenido un momento de descanso.

La ubetense ha dedicado tiempo y ganas a su pasión, ya que estudió un Grado Medio de Guitarra que, aunque según ella el tiempo en el conservatorio lo pasó “con poco convencimiento”, le facilitó la búsqueda de melodías e impulsó su imaginación para componer. Después vino la universidad, donde estudió Magisterio Musical, carrera que la llevó a Almería y que terminaría en Granada. Allí conocería a Aure Ortega, un pianista con quien realizaría versiones de clásicos en un estilo tirando a jazz: de ahí el nombre del dúo, Jazzean2.

La canción de autor se mezcla con grupos de muchos otros géneros (pop, rock, jazz…), lo que da a Zahara grandes posibilidades musicales: tras el proyecto Jazzean2, se dedicó a mostrar su talento en directo compartiendo escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe y presentándose a concursos. Como recopilación de unos cuantos años de experiencias, Zahara se autoeditó en 2005 Día 913, con 12 canciones, algunas nuevas y otras ya cantadas encima de los escenarios.

Tras Día 913, Zahara se une a dos músicos del grupo granadino The Applebite, Alfonso Alcalá y Pablo García, y tocan bajo el nombre Zahara Eléctrica llegando a grabar varias demos. Pero en 2009 llegaría el boom: La fabulosa historia de…, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner y editado por Universal, era el primer disco editado bajo un sello multinacional que llevaría a Zahara a todos los rincones de la geografía; el primer corte, Merezco, sonó como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año. Aprovechando el impulso, Zahara se dedicó con su nueva banda, los Chicos Fabulosos, por completo a los conciertos, intentando llegar a todas partes con un directo potente y divertido.

En julio de 2011 el rumbo musical de Zahara da un vuelco: anuncia su salida de Universal y su vuelta a la autogestión. Así surge La Pareja Tóxica, disco publicado en noviembre de 2011 producido de nuevo por Ricky Falkner y grabado en directo en La Casa Murada (Tarragona). Con un sonido más similar al de los conciertos y más alejado del anterior trabajo de estudio, Zahara recorre nuevamente toda España presentando sus últimas 12 canciones. Leñador y la mujer América se convierte en el primer single del disco, una canción que pronto se transforma en algo más grande al aparecer el videoclip: un trailer de la primera película de Zahara.

Así durante 2012 y 2013, Zahara combina la presentación La Pareja Tóxica con la de Leñador y la mujer América, un largometraje producido por NYSUFilms, llevando a cabo diversos tipos de conciertos: acústicos, con banda, en formato trío, proyecciones del largometraje… Además, en 2013 Zahara da el primer salto al mercado internacional gracias a su colaboración con el Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) que le lleva a ofrecer varios conciertos en Reino Unido acompañada de los estudiantes de LIPA.

En junio de 2014, Zahara publicó, junto a la artista, Rebeca Khamlichi, su primer libro Semaforismos y garabatonías. Una compilación de algunos de sus poemas cortos y otros escritos que ha realizado a través de los años, acompañados de las ilustraciones de Khamlichi. Se editaron 500 ejemplares de este libro a través de la Editorial Lapsus Calami.

Un año más tarde, el 21 de abril de 2015, Zahara publicó su disco Santa, publicado bajo su propio sello discográfico: G.O.Z.Z. Records. Este disco fue coproducido por la propia Zahara y por Sergio Sastre, cantante de la banda Miss Caffeína. Este disco cuenta con la colaboración de diversos músicos del panorama nacional, como Carlos Sosa (Fuel Fandango), Iván González 'Chapo' (M Clan[/ur]) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Organizado por:
Producciones Emerge, S.L.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]