FESTIVALERA 2020. Sin pena y con Gloria en Santa Eulalia de Gállego FESTIVALERA 2020. Sin pena y con Gloria en Santa Eulalia de Gállego
CORRAL DE GARCÍA
CORRAL DE GARCÍA. C/ Tejar, 1, 22806. Ver mapa
por determinar por determinar

FESTIVALERA 2020. Sin pena y con Gloria en Santa Eulalia de Gállego

Varias Fechas 12/10/2020 a las 19:00

CORRAL DE GARCÍA

CORRAL DE GARCÍA. C/ Tejar, 1, 22806. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Gloria?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



FESTIVALERA 2020. Sin pena y con Gloria en Santa Eulalia de Gállego

“Sin pena y con Gloria” es un acercamiento vital y poético a Gloria Fuertes. Es un espectáculo para adultos, avisadxs quedan… La poesía, como la vida, siempre se abre paso, pese a todo y pese a todos, en el polo Norte o en Lavapiés. La vida y la poesía de Gloria Fuertes son, como poco, peculiares, por decirlo de alguna manera. Vivió y escribió “como le dio la gana” dentro de lo que se podía permitir en aquella España de postguerra.

Gloria fue una superviviente: 3 años de guerra, 36 de de dictadura y 40 de programas infantiles. Su escritura para el público menudo, así como sus apariciones televisivas la consagraron por su cercanía y respeto hacia las niñas y los niños, pues en su discurso trata a los niños no como seres inferiores sino como iguales. Pero nosotros estamos fascinados por la Gloria adulta, cautivados por la Gloria que sufre, ama, denuncia y vive, la niña solitaria que a fuerza de inventar alter egos para distraer su tristeza creó personajes como Carmencita, Pepinita y Coleta. La Gloria inclasificable, la Gloria obrera, marginada y contestataria, que no se casaba con nadie, la Gloria milagro que logró colar su perfil de buenaza (que sin duda lo sería) a la más rancia España de la dictadura, la posguerra, la transición y la democracia siendo ella bisexual y con un aspecto digamos “poco convencional” para la época, la gloria feminista y pacifista, la Gloria surrealista… esas son las Glorias que más nos gustan, las más desconocidas y las que podrás conocer en este espectáculo.

El espectáculo es la primera producción de Corral de García, ha sido escrito y dirigido por Jesús Arbués e interpretado por Laura de la Fuente.





Organizado por:
ARAGON TICKETS

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]