Godspeed You! Black Emperor en Madrid Godspeed You! Black Emperor en Madrid
Sala But
Sala But. Calle Barceló, 11, 28004. Ver mapa
por determinar por determinar

Godspeed You! Black Emperor en Madrid

Función única 12/11/2019 a las 20:00

Sala But

Sala But. Calle Barceló, 11, 28004. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Godspeed You! Black Emperor?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Godspeed You! Black Emperor en Madrid

No te pierdas el concierto de Godspeed You! Black Emperor, "Godspeed You! Black Emperor en Madrid" el próximo Martes 12 de Noviembre de 2019 en Sala But, Sala But. Calle Barceló, 11, 28004. Ver mapa a partir de las 20:00

Con los artistas:


Godspeed You! Black Emperor

Godspeed You! Black Emperor es una banda canadiense de post-rock con base en Montreal, Quebec.
Toman su nombre de God Speed You! Black Emperor (Goddo Supiido Yuu! Burakku Emparaa), un oscuro documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. Al grupo se le suele clasificar dentro de la etiqueta post-rock, aunque posee influencias desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde. Sus discos suelen consistir en pocos temas de larga duración (la mayoría entre 10 y 20 minutos) divididas en «movimientos» a menudo especificados en la cubierta.

Tras permenecer desde 2003 en un parón indefinido, periodo en el que los miembros de la banda se han centrado en sus múltiples proyectos paralelos, y en el que Godspeed no ha tenido actividad alguna, el 9 de abril de 2010 han emitido un comunicado en el que confirman una gira por Europa y Norteamérica.

Historia

El grupo se formó durante 1994 con sólo tres miembros, pero su formación ha variado frecuentemente, llegando a incorporar hasta quince miembros. Hacia fines de 1998 la banda se estabilizó en torno a nueve miembros. Los instrumentos han ido variando según el número de miembros de la formación, pero la base instrumental de la banda consta de en guitarra y bajo, junto con una sección de cuerda y percusión. Otros instrumentos como el cuerno francés, piano, órgano, o glockenspiel han aparecido de manera más o menos ocasional. La música de algunos de sus discos es acompañada de fragmentos hablados grabados por la banda a lo largo de toda Norteamérica, incluyendo un predicador callejero en Providence, Rhode Island, un anuncio en una gasolinera, un grupo de niños hablando y cantando en francés, así como también fragmentos grabados directamente de una radio de onda corta.

La banda generalmente se ha mostrado reacia a ofrecer entrevistas para publicitar su trabajo manifestando a menudo su desagrado por la industria musical masiva y las grandes corporaciones. Esto les ha hecho ganar una fama de figuras oscuras, incluso antisociales y no se sabe gran cosa sobre sus personalidades. No obstante se dieron a conocer a un público más amplio tras aparecer en la portada de la revista británica NME en julio de 1999.

El miembro que más interactúa con la prensa es el guitarrista Efrim Menuck, y es por esta razón por la que se le presenta como el líder, etiqueta que ha rechazado públicamente en varias ocasiones.

Los miembros del grupo han formado con el tiempo diferentes proyectos paralelos, como A Silver Mt. Zion, Fly Pan Am o Set Fire to Flames.
El grupo contribuyó a la banda sonora de la película británica 28 Days con una versión editada del tema "East Hastings", incluído en el primer Lp de la banda F♯A♯∞, aunque ésta sólo se puede escuchar en la película pues no se incluye en la banda sonora comercializada.

Publicaron la versión en CD de sus dos primeros discos en la discográfica Kranky habiendo publicado los LPs con Constellation Records. Una vez finalizado el contrato con Kranky, Constellation pasó a encargarse de las versiones tanto en CD como en LP de su último trabajo hasta la fecha, Yanqui U.X.O.

En 2004 el guitarrista Roger-Tellier Craig abandonó la banda de manera amistosa para dedicar más tiempo a Fly Pan Am.

Entre los temas que suelen tocar en vivo pero que no pueden encontrarse en ningún disco suyo hasta la fecha se encuentran «Albanian» y «Gamelan», aunque gracias a que la banda no pone trabas a las grabaciones en sus conciertos estas dos canciones pueden encontrarse fácilmente en las redes P2P. De hecho suele ser habitual que el nuevo material circule entre los fans antes de salir al mercado de manera oficial.

Inclinaciones políticas

Varios miembros de la banda son anarquistas, y su música tiene un importante componente político. Por ejemplo, las anotaciones del disco Yanqui U.X.O. describen la canción "09-15-00" como "Ariel Sharon rodeado por mil soldados israelitas marchando hacia la al-Haram Ash Sharif para provocar otra Intifada", la contraportada del álbum contiene un cuadro mostrando las relaciones entre varias de las principales empresas discográficas y el complejo militar-industrial. Varios de sus temas incorporan fragmentos con discursos expresando sentimientos políticos, entre ellos "The Dead Flag Blues" (de F♯A♯∞) y "Blaise Bailey Finnegan III" (Slow Riot for New Zerø Kanada).

En 2003 el grupo fue confundido como una banda de terroristas. Mientras paraban a repostar gasolina en una estación de servicio en Ardmore, Oklahoma, durante su gira a través de los Estados Unidos, una de las empleadas de la estación creyó que el grupo de canadienses eran terroristas. Ésta rápidamente pasó una nota a uno de los compradores que se encontraban en la tienda para que diera aviso a la policía. Cuando la policía local se hizo presente en el lugar, retuvieron a la banda durante más de tres horas hasta que estos fueron interrogados por el FBI. A pesar de que la policía sospechó de los documentos anti-gubernamentales y algunas fotografías extrañas (como fotografías de pozos petrolíferos) que estaban en posesión de la banda, no encontraron ninguna evidencia incriminatoria. Después de que se comprobaran los antecedentes de sus miembros, la banda fue liberada de la custodia y continuaron el camino a su próximo show en Columbia, Missouri. Durante ese show en Missouri, Efrim Menuck se dirigió a la multitud explicándole lo sucedido y especuló con que su raza probablemente haya sido un motivo de su rápida liberación:

"Solamente me siento muy afortunado de no ser pakistaní o coreano. Detuvieron a mil personas en California, y nadie sabe que pasó con ellos. Solamente tenemos suerte de ser unos bonitos niños blancos de Canadá. Por eso me siento afortunado."
Efrim Menuck.

Este incidente también fue mencionado por Michael Moore en su libro "Dude, Where's My Country?".

Organizado por:
Taste The Floor, S.L.U.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]