James & Happy Mondays en Manchester James & Happy Mondays en Manchester
Bilbao Arena
Bilbao Arena
por determinar por determinar

James & Happy Mondays en Manchester

Varias Fechas (03/12/2021 - 03/12/2021)

Bilbao Arena

Bilbao Arena, ,

James & Happy Mondays en Manchester

No te pierdas el concierto "James & Happy Mondays en Manchester" el próximo Viernes 3 de Deciembre de 2021 en Bilbao Arena, Bilbao Arena a partir de las 19:00

Con los artistas:


Happy Mondays

Happy Mondays son una banda de rock alternativo formada en 1981 en Manchester, Inglaterra. Junto a bandas como The Stone Roses, The Charlatans, Joy Division o New Order entre otras, lideraron la escena musical denominada "madchester". La escena mezclaba el rock psicodélico, el indie y la música dance. Para fines de los 80s los Happy Mondays habían alcanzado cierta popularidad con discos como '24 Hour Party People' y 'Bummed', pero llegarían definitivamente a la cima con su tercer LP 'Pills N' Thrills N' Bellyaches' (1990), considerado por la crítica experta como el pico máximo creativo de la banda y el clímax de la escena madchester, que estaba altamente relacionada con los clubes nocturnos y las raves. Luego del fracaso comercial que significó su siguiente LP denominado 'Yes, please' los integrantes pierden el poco interés que conservaban sobre la banda no así con los excesos de drogas, que los llevan a la separación definitiva, para años mas adelante encarar proyectos individuales durante la década del '90.
Recientemente algunos de sus miembros se han reunido para lanzar un nuevo álbum denominado 'Unkle Dysfunktional' y embarcarse en un nuevo tour mundial.

James

James, la banda de Manchester liderada por Tim Booth, que ha sido gran referencia de la musica alternativa inglesa de los 80' y de los 90' con su Brit-pop. Idolos de Morrisey, también ha tocado otros estilos como el Acid-house a finales de los 8o'. Su hit por excelencia fue "Sit Down" y "Laid". Después de Sit Down con la ayuda de Brian Eno en la producción se volvió más experimental y electrónico y eso se vio reflejado en álbumes exitosos como 'Whiplash', 'Millionaires' y 'Pleased To Meet You'.
Ahora vuelve con un recopilatorio doble:Fresh as a Daisy, donde encontramos hits como "Sometimes", "Sit Down", "Come home" u otros como "Getting Away With It (All Messed Up)". Donde ademas incluyen dos temas nuevos "Who are you" y "Chameleon".
Su utlimo CD es "Hey Ma"
Canciones con un contenido mas social como lo podemos ver el la canción que nombra el disco, pero a su vez sumamente personales de parte de el líder de la banda Tim Booth.
En 2010 sale el album EP "The Night Before" Seguido de "The morning after"


http://www.wearejames.com

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]