Jesús Carmona - "The Game". En Cox (Alicante) Jesús Carmona - "The Game". En Cox (Alicante)
Auditorio "Josefina Manresa"
Auditorio "Josefina Manresa". Calle Alcalde D. Jose Lozano Avila, S/n, 03350 Cox, Alicante. Ver mapa
por determinar por determinar

Jesús Carmona - "The Game". En Cox (Alicante)

Función única 02/02/2020 a las 18:00

Auditorio "Josefina Manresa"

Auditorio "Josefina Manresa". Calle Alcalde D. Jose Lozano Avila, S/n, 03350 Cox, Alicante. Ver mapa, ,

¿Eres fan de Alicante?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Jesús Carmona - "The Game". En Cox (Alicante)

THE GAME, es un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión dentro del lenguaje del Flamenco y que ha recibido el Premio Ojo Critico de Danza en 2019.

José Valencia en el cante, Juan Requena a la guitarra y Jesús Carmona en el baile, se adentran en un mundo onírico en el que diferentes juegos son el motor de cada escena, dándole así un aire fresco a cada uno de los palos interpretados. Desde los pregones a las alegrías, se transita entre la tradición y la vanguardia.

The New York Times, lo describió como: “A FENOMENO OF THE FLAMENCO WORLD”.

Jesús Carmona, nace en Barcelona en el año 1985. Comienza su formación de danza a los 7 años.

Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de Barcelona en el año 2003. Amplía su formación artística con maestros de la talla de Antonio canales, Manolete, Güito, Ma Magdalena, y Eva Yerbabuena, entre otras primeras figuras de la danza española y el flamenco.

En el año 2006 entra a formar parte del Ballet Nacional de España, alcanzando la categoría de Primer Bailarín y participa como artista invitado en años posteriores.

Su inquietud y sus ganas de mostrar su lado más personal y abrirse camino dentro de las artes de una manera más amplia, lo llevan a dejar el Ballet Nacional de España y se embarca en una nueva aventura creando su propia compañía.

Entre los trabajos con su compañía encontramos los espectáculos “Cuna Negra y Blanca” (2012), “7 Balcones” (2013), “Impetu’s” (2015), “Equilibrio” (2017), "Amatør" (2018) y "The Game" (2019).

Además de las creaciones para su propia compañía, interviene en el homenaje a Carmen Amaya, ¡Carmen!, la Capitana, en el Teatro Nacional de Cataluña, junto a Rocío Molina, Mayte Martín y Ramón Oller.

Participa en diversas Galas de estrellas del flamenco como bailarín principal junto a grandes interpretes como: Antonio Canales, Lola Greco, Karime Amaya, Olga Pericet, Patricia Guerrero y Rocío Márquez entre otros.

Interpreta El Alma de Lorca, en el espectáculo creado y dirigido por el artista catalán Pep Tosar, "Federico García", estrenado en el Festival Grec, en Barcelona. En 2017.

Ha participado en la Gala Sampled, con estrellas de diferentes disciplinas celebradas en el Sadler’s Wells de Londres y The Lowry de Manchester.



Organizado por:
Febrero Musical Cox

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]